Salud

¿Cuáles son las diferencias entre comer y fumar marihuana?

El efecto de la marihuana puede variar de manera significativa según el método que se utilice para ingerirla, como también la duración del mismo. A partir de la legalización en algunos países se han creado nuevas y más avanzadas técnicas para su uso que antes de desconocían.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Recientemente se dio a conocer el caso de una jubilada proveniente de la República Checa que envenenó sin querer a su familia durante la cena de Navidad al confundir la mejorana con la marihuana y sazonar con ella un pato que cocinó al horno. Esto provocó que seis comensales –cuatro adultos y dos niños- necesitaran asistencia médica al experimentar alucinaciones, náuseas y dolor de cabeza. El único que se salvó fue un anciano que utilizaba esa sustancia narcótica con fines médicos.

La insólita historia dio el pie para marcar las diferencias que existen entre comer y fumar marihuana, ya que son métodos -entre tantos otros- que pueden variar de una manera significativa los efectos de la droga en el cuerpo. ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

El método más utilizando en el mundo es fumar o vaporizar la marihuana. Cuando esto sucede, el THC -tetrahidrocannabinol, el principal constituyente psicoactivo del cannabis- sigue una ruta mucho más directa hacia el cerebro, lo que hace que los efectos se puedan sentir casi inmediatamente tras la primera pitada, por supuesto dependiendo de la cantidad y variedad que se haya fumado, aunque también duran menos -entre 30 y 45 minutos-. Además, al entrar en combustión, solo se adquiere aproximadamente un 30% de THC, mientras que el otro restante se pierde en el proceso.





Dando continuidad a las políticas que se llevan adelante en materia sanitaria, el gobierno de la provincia realizó el lanzamiento de un programa de prevención y tratamiento de enfermedades transmitidas por Vectores, con una jornada de concientización en la ciudad de San de Pedro de Guasayan, que estuvo dirigida a médicos, educadores de la salud, sanitaristas, policías y docentes entre otros representantes de distintas instituciones.
El gobierno lanzó un programa de prevención y tratamiento de enfermedades transmitidas por vectores
Están por todas partes, son molestas y sus picadura son muy dolorosas. Esta especie de "mosquita negra" se convirtió en una plaga a raíz de las inundaciones. Las autoridades se reunieron para evitar su propagación.
¿Qué es el Barigüí, el insecto que invadió la provincia de Buenos Aires?
Un hombre denunció que halló el bicho en un paquete de Nestum Arroz. La beba vomitó después de consumir el alimento.
Compró un alimento para bebé y encontró un insecto vivo dentro de la caja
Como parte de la conmemoración del “Día internacional de la respuesta al VIH”, el Ministerio de Salud, el Programa Provincial de VIH SIDA junto a las organizaciones de la sociedad civil participaron de la teleconferencia “Situación epidemiológica del VIH y SIDA en Argentina” organizada por el Ministerio de Salud de la Nación, ONUSIDA y OPS y realizaron una presentación de la realidad local de la que participaron autoridades ministeriales y representantes de los equipos de salud.
Salud y las organizaciones de la sociedad civil trabajan en conjunto para dar respuesta al VIH