Locales

Cierre de la Expo Canina en el Nodo Tecnológico

En la jornada final estuvo la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora y el senador nacional Dr. Gerardo Zamora

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

La Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora y el Senador nacional, Dr. Gerardo Zamora llegaron, junto con sus hijos, para observar la jornada final de la Expo Canina. Antes de iniciar el recorrido por el Nodo Tecnológico, la mandataria presenció la final de la categoría Cachorros Especiales (de 3 a 6 meses), siendo parte luego de la entrega de premios a los ganadores.

En su paso por la exposición, acompañada por el Ing. Adrián Suárez, secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, por Ricardo Montenegro, director de Gestión Pública, Edmundo Vizgarra, director de Ciencia y Tecnología, y por Carlos Dapello, subsecretario de Deportes, la Gobernadora tuvo tiempo para acercarse a charlar con los organizadores del evento, con los representantes internacionales del jurado y con los expositores.

Los organizadores destacaron el apoyo del Gobierno provincial a través de la Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, sin el cual no hubiese sido posible la realización de este evento.
La Expo Canina, organizada por el Santiago del Estero Kennel Club, contó con la participación de alrededor de 400 perros de 150 razas diferentes; además concurrieron 800 personas del resto del país y sudámerica inclusive.

Durante los días de la exposición, pasaron por el Nodo Tecnológico más de 8 mil personas, que en gran medida utilizaron los servicios del Tren al Desarrollo.

De este modo cerramos un nuevo mega evento en el Nodo, ratificando una vez más la capacidad de la infraestructura y de la organización para este tipo de pruebas.





La Dirección de Bromatología, en conjunto con las áreas de Control Alimentario y Saneamiento Ambiental, dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, realizó un decomiso de casi cien kilos de comestibles en mal estado de un local comercial ubicado sobre la av. Aristóbulo del Valle al 1900.
Bromatología decomisó casi cien kilos de mercadería
Franco Ramírez, una de las figuras con mayor crecimiento en el mundo del folclore nacional, volverá este año al escenario Jacinto Piedra en el Festival Nacional de La Salamanca. Se presentará durante la noche del sábado 3 de febrero donde brindará un espectáculo con sus canciones más conocidas y las que forman parte del nuevo álbum “Vuelan Pájaros”, que a fines de este mes saldrá en formato discográfico para su venta y difusión.
Franco Ramírez traerá su folclore renovado con sus últimas canciones a La Salamanca
La avenida 25 de Mayo fue integrada al Plan de Reconversión Lumínica con la colocación de luminarias LED, como parte de un trabajo ejecutado por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda.
El municipio completó la instalación de luminarias LED en avenida 25 de Mayo
La Municipalidad de la Capital, a través de sus áreas operativas, continúa con la tarea de mejora y embellecimiento de la principal arteria de la “Madre de ciudades”, la Avenida Belgrano, en particular en la zona del centro de la ciudad.
Avenida Belgrano: la Municipalidad de la Capital continúa con tareas de mejoras y embellecimiento de la principal arteria de la ciudad
Dando continuidad al programa de acciones prioritarias que se llevan adelante en toda el territorio santiagueño, el gobierno de la provincia autorizó un paquete de obras entre los que se cuentan construcción y mejoramiento de edificios escolares, la provisión de energía eléctrica y trabajos para optimizar los servicios urbanos que se brindan a la comunidad. Estas beneficiaran a las localidades de Villa Mailin, Weisburd, Villa Figueroa, Frias, Quebracho Coto, Rubia Paso, Barrancas Coloradas, Majada Sud, Beltrán, Forres y a la ciuda Capital.
El gobierno autorizó un paquete de obras educativas y energéticas que benefician a localidades de toda la provincia