Locales

Cierre de la Expo Canina en el Nodo Tecnológico

En la jornada final estuvo la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora y el senador nacional Dr. Gerardo Zamora

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

La Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora y el Senador nacional, Dr. Gerardo Zamora llegaron, junto con sus hijos, para observar la jornada final de la Expo Canina. Antes de iniciar el recorrido por el Nodo Tecnológico, la mandataria presenció la final de la categoría Cachorros Especiales (de 3 a 6 meses), siendo parte luego de la entrega de premios a los ganadores.

En su paso por la exposición, acompañada por el Ing. Adrián Suárez, secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, por Ricardo Montenegro, director de Gestión Pública, Edmundo Vizgarra, director de Ciencia y Tecnología, y por Carlos Dapello, subsecretario de Deportes, la Gobernadora tuvo tiempo para acercarse a charlar con los organizadores del evento, con los representantes internacionales del jurado y con los expositores.

Los organizadores destacaron el apoyo del Gobierno provincial a través de la Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, sin el cual no hubiese sido posible la realización de este evento.
La Expo Canina, organizada por el Santiago del Estero Kennel Club, contó con la participación de alrededor de 400 perros de 150 razas diferentes; además concurrieron 800 personas del resto del país y sudámerica inclusive.

Durante los días de la exposición, pasaron por el Nodo Tecnológico más de 8 mil personas, que en gran medida utilizaron los servicios del Tren al Desarrollo.

De este modo cerramos un nuevo mega evento en el Nodo, ratificando una vez más la capacidad de la infraestructura y de la organización para este tipo de pruebas.





En el Salón de Usos Múltiples del Polideportivo, se realizó una jornada de Inmunizaciones, organizado por el Programa de Inmunizaciones de Santiago del Estero, dependiente del ministerio de Salud junto a la Universidad Isalud y el Centro de Estudios para la Prevención y el Control de las Enfermedades Transmisibles (Cepycet).
Especialistas en inmunizaciones disertaron sobre la prevención de enfermedades infecciosas
En el marco de la festividad anual del Señor de los Milagros de Mailín, un grupo de empleados del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Ipvu) trabajaron en las obras de refacción de pintura de la iglesia y en la Plaza del Trabajo de esta localidad, a partir de tareas coordinadas por el Sindicato de Trabajadores de Viviendas de Santiago del Estero (Sitravise).
Empleados del IPVU trabajaron en refacciones de la Mailín
Tal como se anunció, la Municipalidad de la Capital, auspició la carrera “Vida Sana” de 21 kilómetros en el marco del 207 aniversario de la Revolución de Mayo, realizada en nuestro principal pulmón verde, el Parque Aguirre.
Con más de 700 personas se llevó a cabo la maratón por la Patria de 21 km
En la plaza del barrio Vinalar se llevará a cabo el segundo encuentro cultural denominado “El Vinalar vive y grita libertad a cielo abierto”, donde los vecinos podrán disfrutar de espectáculos musicales, la intervención de academias y de artesanos con entrada libre y gratuita, destacando que este encuentro cuenta con el auspicio de la Municipalidad Capital.
El Municipio capitalino auspicia el segundo encuentro cultural en el barrio Vinalar
El Intendente de la Municipalidad Capital Hugo Orlando Infante, participó del 207° Aniversario de la Revolución de Mayo, en Plaza Libertad, y del tradicional Tedeum en Catedral Basilica, junto al Vice Gobernador, José Emilio Neder y autoridades.
Infante participó del 207°aniversario de la Revolución de Mayo