Salud

Cuál es la edad perfecta para tener un hijo

Pese a que las mujeres del siglo XXI suelen retrasan la decisión de ser madres, existe un rango de edad ideal para formar una familia. Qué dice la ciencia

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

En la actualidad cada vez más mujeres deciden retrasar ser madres y optar por una maternidad tardía. De todas maneras, existen varios métodos para que madres que tomaron la postura concebir un hijo de grande pueda concretarlo, como inseminación artificial, fecundación in vitro y test de compatibilidad genética. La ciencia trabaja cada vez más en este concepto debido a está nueva tendencia. Sin embargo, estudios afirman que exite una edad ideal para ser madre:

En la sociedad en la que vivimos, muchas parejas retrasan el momento de traer un hijo a sus vidas por diversos factores: falta de estabilidad laboral y económica, problemas con la conciliación entre el trabajo y la vida personal, querer más tiempo para viajar y disfrutar en pareja, querer desarrollarse profesionalmente... etcétera etcétera.

Los médicos, por otro lado, nos recuerdan que la fertilidad, especialmente la femenina, disminuye año tras año, y otros expertos y psicopedagogos argumentan que tener hijos pasada la treintena es mejor para su educación, pues los padres son más maduros y tienen las ideas más claras.





La ANMAT publicó dos disposiciones donde prohíbe el uso de dos aceites de oliva que no cumplen con la legislación alimentaria vigente.
Prohíben el uso de dos marcas de aceite de oliva
El Municipio capitalino sigue llevando a cabo la campaña de vacunación, en las distintas Caps, ubicadas en barrios de la ciudad capital.
Salud de la comuna capitalina continúa con la campaña de vacunacion
La Anmat prohibió la comercialización de siete insecticidas luego de que se detectaran irregularidades en una inspección realizada en la empresa. ¿Cuáles son los productos que no hay que comprar ni usar?
Prohibieron la venta y el uso de siete insecticidas en todo el país
Un estudio señala que las mujeres embarazadas que utilizan teléfonos móviles con una frecuencia media tienen más probabilidades de tener un hijo con problemas de conducta, en especial con hiperactividad y falta de atención.
Usar el celular durante el embarazo puede provocar hiperactividad en los niños
Continuando con las acciones que viene realizando el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, fortaleciendo la premisa de la inclusión social como principal eje, se llevó a cabo un importante operativo de salud en el barrio Los Álamos de la ciudad de La Banda.
Operativo de salud en el barrio Los Álamos, La Banda