Locales

La comuna realiza y presta colaboración en la poda de árboles en distintos sectores de la ciudad

La Municipalidad de la Capital a través de la Subdirección de Suelo Urbano, dependiente de la Dirección de Parques y Paseos, da respuestas de manera diaria a los pedidos de los vecinos, en cuanto a podas de árboles y mejoras de espacios verdes.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Sobre ésta tarea, se informó que, a diario, reciben el pedido de 30 a 35 solicitudes de podas de árboles en la vía pública, tanto en la zona del centro como en los barrios periféricos de la ciudad.

Por ello, la dependencia afectó dos cuadrillas en los turnos de la mañana y de la tarde, con cerca de 12 operarios que se abocan a la tarea casi de manera inmediata, programando los mismos y dando así solución a los vecinos.

En ese sentido, también Suelo Urbano, tiene afectado al servicio, dos grúas de 15 y 20 m., respectivamente, y dos camiones que se encargan de la tarea, además de otros vehículos y herramientas necesarias.
Jardines y Escuelas

En el marco de esa labor diaria, la dependencia también está abocada a la poda de especies arbóreas en los jardines de infantes municipales, que lo requieran, y a algunos establecimientos escolares de la provincia, que llegan a la Subdirección con los pedidos.

Por lo que la repartición municipal, presta colaboración ante la demanda de las autoridades educativas, para que los predios escolares estén en condiciones durante el presente ciclo lectivo.
Veredas, platabandas y edificios

Asimismo, el trabajo cotidiano se aplica a la limpieza y mantenimiento de especies arbóreas en veredas, platabandas y edificios que dependen de la Municipalidad de la Capital.

Parque Aguirre
Por otro lado, el trabajo de poda, también se extiende a la zona del Parque Aguirre, donde las cuadrillas de la subdirección realizan la poda de los árboles una o dos veces por semana, a fin de mejorar las condiciones de los ejemplares que caracterizan al “principal pulmón de la ciudad”.

Para esos trabajos, -explicaron desde la dependencia-, recurren a la colaboración de la Subdirección de Tránsito municipal, que se encarga del corte de algunas arterias para llevar a cabo la mencionada tarea.





La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora recibió en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno a un total de 160 alumnos de instituciones educativas de las localidades de El Quemado, Departamento Pellegrini y de Vilelas Departamento Juan Felipe Ibarra, que visitaron la ciudad Capital en el marco del programa “Conociendo mi ciudad” que contempla la realización de diversas actividades recreativas conociendo los lugares históricos de Santiago del Estero.
La gobernadora recibió a alumnos y docentes de Vilelas y El Quemado
El Ministro de Salud, junto a parte de su gabinete, mantuvo una reunión con los titulares de hospitales referenciales de Capital y La Banda.
El ministro Martínez encabezó reunión de directores de hospitales
Con una importante concurrencia de más de 250 personas, tuvo lugar la Jornada de Intensificación Ganadera Sostenible en las flamantes y modernas instalaciones de la EEA Del Este Santiagueño (Quimilí) del INTA.
Jornada de Intensificación Ganadera Sostenible
La gobernadora provincial encabezó el acto de inauguración del edificio para la escuela “Juan Manuel de Rosas”, en la localidad de Tapso.
Inauguraron el edificio de la escuela Nº 1226 en Choya
El Subsecretario de Cultura, Turismo y Deporte, Arq. Rodolfo Legname, informó que, a partir del próximo sábado 13 del corriente mes, de 17:00 a 19:00, en la casa Argañaraz Alcorta, con una duración de cuatro sábados consecutivos, se llevará a cabo el ciclo “El Grafo del Deseo”,. El cual tiene un cupo limitado y teniendo en cuenta que los interesados podrán inscribirse enviando un e-mail a tallerlacan@hotmail.com
Subsecretaría de Cultura invita al ciclo “El Grafo del Deseo “