Locales

La comuna realiza y presta colaboración en la poda de árboles en distintos sectores de la ciudad

La Municipalidad de la Capital a través de la Subdirección de Suelo Urbano, dependiente de la Dirección de Parques y Paseos, da respuestas de manera diaria a los pedidos de los vecinos, en cuanto a podas de árboles y mejoras de espacios verdes.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Sobre ésta tarea, se informó que, a diario, reciben el pedido de 30 a 35 solicitudes de podas de árboles en la vía pública, tanto en la zona del centro como en los barrios periféricos de la ciudad.

Por ello, la dependencia afectó dos cuadrillas en los turnos de la mañana y de la tarde, con cerca de 12 operarios que se abocan a la tarea casi de manera inmediata, programando los mismos y dando así solución a los vecinos.

En ese sentido, también Suelo Urbano, tiene afectado al servicio, dos grúas de 15 y 20 m., respectivamente, y dos camiones que se encargan de la tarea, además de otros vehículos y herramientas necesarias.
Jardines y Escuelas

En el marco de esa labor diaria, la dependencia también está abocada a la poda de especies arbóreas en los jardines de infantes municipales, que lo requieran, y a algunos establecimientos escolares de la provincia, que llegan a la Subdirección con los pedidos.

Por lo que la repartición municipal, presta colaboración ante la demanda de las autoridades educativas, para que los predios escolares estén en condiciones durante el presente ciclo lectivo.
Veredas, platabandas y edificios

Asimismo, el trabajo cotidiano se aplica a la limpieza y mantenimiento de especies arbóreas en veredas, platabandas y edificios que dependen de la Municipalidad de la Capital.

Parque Aguirre
Por otro lado, el trabajo de poda, también se extiende a la zona del Parque Aguirre, donde las cuadrillas de la subdirección realizan la poda de los árboles una o dos veces por semana, a fin de mejorar las condiciones de los ejemplares que caracterizan al “principal pulmón de la ciudad”.

Para esos trabajos, -explicaron desde la dependencia-, recurren a la colaboración de la Subdirección de Tránsito municipal, que se encarga del corte de algunas arterias para llevar a cabo la mencionada tarea.





El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora firmó un convenio marco de colaboración y cooperación con el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, con la finalidad de establecer bases concretas, que promuevan desde la colaboración y cooperación entre las partes, el fomento del deporte particularmente del fútbol, que por su popularidad y masividad es generador de desarrollo de hábitos culturales, de turismo y por eso los grandes eventos, las escuelas de fútbol, el desarrollo de deportistas profesionales, como de clubes profesionales de fútbol y la actividad comercial, profesional e industrial a ella vinculada forman parte de la agenda estratégica para el crecimiento sostenible.
El gobernador y el presidente de la AFA firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación
El intendente Pablo Mirolo destacó la importancia del acuerdo celebrado en la provincia y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para promover la práctica de deportes, en coincidencia con las políticas que lleva adelante la Municipalidad de La Banda en apoyo a los clubes y equipos barriales.
Mirolo destacó la decisión de la AFA de promover el deporte en la provincia
La Dirección de Higiene, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, sigue adelante con los operativos de limpieza en toda la ciudad. Este viernes se hizo el desmalezamiento de terrenos privados y provinciales en la zona del Parque Industrial.
La Dirección de Higiene realiza importantes operativos de limpieza
Un año más se llevó a cabo la Siesta Salamanquera en la Casa Museo de la Familia Carabajal, en el barrio de Los Lagos, por donde durante tres días pasaron alrededor de 1.500 personas, en su mayoría turistas provenientes de otras provincias.
La Siesta Salamanquera fue un éxito con cientos de turistas que disfrutaron del folclore en Los Lagos
El titular del ministerio, Dr. Luis Alberto de la Rúa, suscribió junto a pares de otras provincias al convenio marco de cooperación y asistencia con la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).
El Ministerio Fiscal suscribió al convenio con dirección nacional de migraciones