Locales

La comuna realiza y presta colaboración en la poda de árboles en distintos sectores de la ciudad

La Municipalidad de la Capital a través de la Subdirección de Suelo Urbano, dependiente de la Dirección de Parques y Paseos, da respuestas de manera diaria a los pedidos de los vecinos, en cuanto a podas de árboles y mejoras de espacios verdes.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Sobre ésta tarea, se informó que, a diario, reciben el pedido de 30 a 35 solicitudes de podas de árboles en la vía pública, tanto en la zona del centro como en los barrios periféricos de la ciudad.

Por ello, la dependencia afectó dos cuadrillas en los turnos de la mañana y de la tarde, con cerca de 12 operarios que se abocan a la tarea casi de manera inmediata, programando los mismos y dando así solución a los vecinos.

En ese sentido, también Suelo Urbano, tiene afectado al servicio, dos grúas de 15 y 20 m., respectivamente, y dos camiones que se encargan de la tarea, además de otros vehículos y herramientas necesarias.
Jardines y Escuelas

En el marco de esa labor diaria, la dependencia también está abocada a la poda de especies arbóreas en los jardines de infantes municipales, que lo requieran, y a algunos establecimientos escolares de la provincia, que llegan a la Subdirección con los pedidos.

Por lo que la repartición municipal, presta colaboración ante la demanda de las autoridades educativas, para que los predios escolares estén en condiciones durante el presente ciclo lectivo.
Veredas, platabandas y edificios

Asimismo, el trabajo cotidiano se aplica a la limpieza y mantenimiento de especies arbóreas en veredas, platabandas y edificios que dependen de la Municipalidad de la Capital.

Parque Aguirre
Por otro lado, el trabajo de poda, también se extiende a la zona del Parque Aguirre, donde las cuadrillas de la subdirección realizan la poda de los árboles una o dos veces por semana, a fin de mejorar las condiciones de los ejemplares que caracterizan al “principal pulmón de la ciudad”.

Para esos trabajos, -explicaron desde la dependencia-, recurren a la colaboración de la Subdirección de Tránsito municipal, que se encarga del corte de algunas arterias para llevar a cabo la mencionada tarea.





Como todos los años, la Municipalidad de la Capital, durante el mes de julio, organiza diferentes actividades artísticas y culturales con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad, donde el conjunto de la población puede disfrutar de espectáculos multitudinarios de primer nivel.
Anunciaron oficialmente los festejos por el 464° aniversario de la Madre de Ciudades
Desde la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana se anunció, mediante una conferencia de prensa, la presentación oficial de la obra de teatro “Hacha y Quebracho” que se va realizar el día viernes 30 de junio, a las 20: 30 horas en las instalaciones del Centro Cultural del Bicentenario con entrada libre y gratuita.
Desde la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana se anunció la presentación de una obra teatral
En el polideportivo provincial se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de deportes extremos “Dow Whell Skateborad 2017” que tendrá lugar en las Sierras de Guasayán los días 14. 15 y 16 de julio, el espectáculo es organizado por la Comisión Municipal de Lavalle y auspiciado por el Gobierno de la provincia.
Lanzamiento de deportes extremos “Dow Wheel Skateboard 2017” en las Sierras de Guasayán
En el marco de un encuentro que convocó a representantes de todos los pueblos originarios de la provincia y a autoridades del gobierno de la provincia y del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) comenzaron las acciones para desarrollar la segunda etapa del relevamiento territorial de pueblos originarios que se llevará adelante de forma articulada entre nación y provincia.
Comenzaron las acciones para la segunda etapa del relevamiento territorial de pueblos originarios
En una reunión realizada en el Salón de Acuerdos del palacio municipal, el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, dialogó con prestigiosos escritores que forman parte del grupo literario reencuentro de escritores Santiagueños, quienes le informaron su predisposición a formar parte de los festejos de Santiago organizando un gran encuentro Latinoamericano de escritores y poetas.
El Intendente Hugo Infante recibió al grupo Literario Reencuentro