Locales

La comuna realiza y presta colaboración en la poda de árboles en distintos sectores de la ciudad

La Municipalidad de la Capital a través de la Subdirección de Suelo Urbano, dependiente de la Dirección de Parques y Paseos, da respuestas de manera diaria a los pedidos de los vecinos, en cuanto a podas de árboles y mejoras de espacios verdes.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Sobre ésta tarea, se informó que, a diario, reciben el pedido de 30 a 35 solicitudes de podas de árboles en la vía pública, tanto en la zona del centro como en los barrios periféricos de la ciudad.

Por ello, la dependencia afectó dos cuadrillas en los turnos de la mañana y de la tarde, con cerca de 12 operarios que se abocan a la tarea casi de manera inmediata, programando los mismos y dando así solución a los vecinos.

En ese sentido, también Suelo Urbano, tiene afectado al servicio, dos grúas de 15 y 20 m., respectivamente, y dos camiones que se encargan de la tarea, además de otros vehículos y herramientas necesarias.
Jardines y Escuelas

En el marco de esa labor diaria, la dependencia también está abocada a la poda de especies arbóreas en los jardines de infantes municipales, que lo requieran, y a algunos establecimientos escolares de la provincia, que llegan a la Subdirección con los pedidos.

Por lo que la repartición municipal, presta colaboración ante la demanda de las autoridades educativas, para que los predios escolares estén en condiciones durante el presente ciclo lectivo.
Veredas, platabandas y edificios

Asimismo, el trabajo cotidiano se aplica a la limpieza y mantenimiento de especies arbóreas en veredas, platabandas y edificios que dependen de la Municipalidad de la Capital.

Parque Aguirre
Por otro lado, el trabajo de poda, también se extiende a la zona del Parque Aguirre, donde las cuadrillas de la subdirección realizan la poda de los árboles una o dos veces por semana, a fin de mejorar las condiciones de los ejemplares que caracterizan al “principal pulmón de la ciudad”.

Para esos trabajos, -explicaron desde la dependencia-, recurren a la colaboración de la Subdirección de Tránsito municipal, que se encarga del corte de algunas arterias para llevar a cabo la mencionada tarea.





Habiéndose completado el cuerpo deliberativo tras el ingreso de los tres concejales, Ing. Norma Fuentes, Daniel Jaimez e Italo Cioccolani, en reemplazo de quienes asumieron una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia, la sesión extraordinaria convocada para la fecha trató el segundo punto del orden del día, la postulación y elección del Intendente Interino que dará continuidad a la gestión de Hugo Infante, quien asumió en el cargo de Diputado Nacional.
La Ing. Norma Fuentes juró como Intendente Interina tras la elección unánime del cuerpo deliberativo
El Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez tomó juramento y puso en funcionamiento al nuevo subsecretario de Salud, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, Dr. Cesar Alberto Monti.
Asumió el subsecretario de Salud de la Provincia
El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Arq. Daniel Brué; tomó el juramento de estilo al subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín, en un acto que se realizó en el despacho del ministro, ante la presencia de familiares y amigos del funcionario.
Asume el subsecretario y directores en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos
El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora mantuvo la primera reunión de Gabinete, junto a los ministros y secretarios que conforman el Poder Ejecutivo Provincial.
Primera reunión del Gabinete provincial
El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, encabezó la ceremonia de toma de juramento y asunción de ministros y secretarios que conformarán su Gabinete de Gobierno. La misma se realizó en el Salón Auditórium de Casa de Gobierno.
Asumieron ministros y secretarios que acompañaran al Gobernador Gerardo Zamora