Locales

Obras públicas de la comuna capitalina, realiza mejoras en la ciudad

La Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad Capital, continúa ejecutando obras impulsadas por el Intendente capitalino, Hugo Orlando Infante, en pavimento, bacheo además de limpieza y desmalezado en desagües.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Desde la mencionada repartición del Municipio capitalino se encuentran en la etapa final del pavimento de hormigón simple en las calles de los barrios General Paz Virgen de Guadalupe.

En el primer barrio se trabaja en el 6° Pasaje, comprendiendo nueve cuadras y, en el segundo, también sobre nueve cuadras lo que significara para los mencionados complejos barriales una mejor calidad de vida para los vecinos.

Asimismo, se informa que se encuentra finalizando la construcción de las arterias de ingreso y playa de estacionamiento del Honorable Concejo Deliberante.

Bacheo
En cuanto al bacheo de concreto asfaltico indicaron que se mejoraron: Buenos Aires, entre Mendoza y Urquiza; Av. Belgrano, entre Rivadavia y Av. Lugones; Independencia, entre Juncal y San Germes; Lavalle, entre Av. Aguirre y Matorras; calle Japón, entre Av. Aguirre y Av. Colon; Av. Rivadavia, entre Av. Moreno y Av. Colon y por último, en Alvear; entre Av. Belgrano y La Plata.

Desagües pluviales
En la Zona sur de la ciudad se hizo la limpieza en los desagües de los barrios 750 viviendas, Siglo XX, San Germes y Siglo XIX, que comprende desde Avenida de Circunvalación hasta el Puestito de San Antonio.
Se desmalezó y limpió el desagüe de la vera a la Ruta Nacional Nº 9 desde el Liceo Policial hasta donde finaliza el ejido municipal, comprendido en 1, 5 km en el sentido (norte-sur).

La parte más crítica que tuvo de la limpieza fue el desagüe de la vieja Aguirre, ya que, con alrededor de 50 camiones, se sacó basura, escombro, y todo tipo de cacharros que se encontraba en el mismo. Igual tarea se hizo desde Av. Solís, por Av Colón, hasta calle Nº69 del Barrio Ejército Argentino.

Otros desagües que fueron limpiados y desmalezados fueron; el de Av. Del Trabajo desde Solís hasta calle Lamadrid, en Av. Aguirre desde Lamadrid hasta Antenor Álvarez, el del barrio Autonomía paralelo a la Ruta provincial Nº 64 y se reconstruyó el de calle Balcarce entre 24 de septiembre e Independencia.

Recordó a los vecinos, la Dirección de Obras Publicas, no arrojar basura en las bocas de los desagües ya que muchas veces obstruye y provoca anegamiento en las calles de la ciudad.

Por último, se hicieron mejoras en calles de tierra, en los barrios General Paz, Borges, 8 de Abril, Independencia, Juan Díaz de Solís, Los Telefónicos, Almirante Brown y la vera de la Ruta Nacional Nº9 de sur a norte que comprende desde el Barrio Autonomía hasta la localidad de San Marcos.





Como todos los años, la Municipalidad de la Capital, durante el mes de julio, organiza diferentes actividades artísticas y culturales con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad, donde el conjunto de la población puede disfrutar de espectáculos multitudinarios de primer nivel.
Anunciaron oficialmente los festejos por el 464° aniversario de la Madre de Ciudades
Desde la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana se anunció, mediante una conferencia de prensa, la presentación oficial de la obra de teatro “Hacha y Quebracho” que se va realizar el día viernes 30 de junio, a las 20: 30 horas en las instalaciones del Centro Cultural del Bicentenario con entrada libre y gratuita.
Desde la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana se anunció la presentación de una obra teatral
En el polideportivo provincial se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de deportes extremos “Dow Whell Skateborad 2017” que tendrá lugar en las Sierras de Guasayán los días 14. 15 y 16 de julio, el espectáculo es organizado por la Comisión Municipal de Lavalle y auspiciado por el Gobierno de la provincia.
Lanzamiento de deportes extremos “Dow Wheel Skateboard 2017” en las Sierras de Guasayán
En el marco de un encuentro que convocó a representantes de todos los pueblos originarios de la provincia y a autoridades del gobierno de la provincia y del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) comenzaron las acciones para desarrollar la segunda etapa del relevamiento territorial de pueblos originarios que se llevará adelante de forma articulada entre nación y provincia.
Comenzaron las acciones para la segunda etapa del relevamiento territorial de pueblos originarios
En una reunión realizada en el Salón de Acuerdos del palacio municipal, el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, dialogó con prestigiosos escritores que forman parte del grupo literario reencuentro de escritores Santiagueños, quienes le informaron su predisposición a formar parte de los festejos de Santiago organizando un gran encuentro Latinoamericano de escritores y poetas.
El Intendente Hugo Infante recibió al grupo Literario Reencuentro