Nacionales

Estuvo en la cárcel acusado de violador y sufrió vejaciones: resultó ser inocente

Un comisario y un capitán de la Bonaerense fueron condenados en suspenso por haber armado la causa. No irán a prisión. “Ya no volví a ser el mismo”, dijo la víctima

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Un comisario y un capitán de la Policía Bonaerense fueron condenados a dos años de prisión en suspenso y a cuatro de inhabilitación por haber "armado" una causa contra un remisero que en 2012 terminó preso por violador serial siendo inocente y que sufrió vejaciones mientras estuvo detenido.

Durante el juicio, el hombre relató el calvario que sufrió. "Fue cada noche un calvario distinto, me tiraban agua fría mientras dormía, me maltrataban, me humillaban. Cada vez que tenía que venir a San Martín a declarar, todo el viaje me golpeaban, me escupían, me puteaban hasta que llegó el día que quedé libre", aseguró.

Según reproduce Clarín, en una oportunidad, un preso lo obligó a practicarle sexo oral y otros compañeros de celda lo intentaron violar.

Los 40 días que estuvo detenido dejaron una marca difícil de borrar: "Ya no volví a ser el mismo, tuve tres intentos de suicidio, me tuvieron que internar, hasta hoy tengo pesadillas, tengo miedo de salir a la calle, tengo pánico de ver un policía".

La sentencia alcanzó al actual jefe de la Departamental Moreno, Oscar Lutte, y a Emilio Nelson Gómez, quien se desempeñaba como jefe de calle de la comisaría de Los Polvorines, en el noroeste del conurbano.

En un juicio oral que terminó la semana pasada, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Martín halló a los policías coautores mediatos del delito de "falso testimonio calificado" ya que se consideró que utilizaron a tres víctimas de abuso sexual para "armar" la causa en perjuicio del chofer Carlos D. (48 años).

Según el fallo de los jueces Gustavo Garibaldi, María del Carmen Castro y Mónica Carreira, al que accedió Télam, los acusados no irán presos porque se les aplicó una pena de ejecución condicional, pero se notificó al Ministerio de Seguridad bonaerense de la condena.

Los hechos que originaron esta causa surgieron de otra formada a raíz de tres casos de violación, uno en grado de tentativa, cometidos entre octubre y diciembre de 2012, luego de que un supuesto remisero en un Fiat Duna blanco levantó pasajeras y abusó de ellas.





Los comercios volverán a ofrecer "cuotas sin interés". Si bien los programas de financiación en muchos casos seguían vigentes, el Gobierno les había prohibido utilizar esa leyenda a partir de la puesta en marcha del programa Precios Transparentes.
Vuelven las cuotas sin interés y analizan cambios en Precios Transparentes
En medio de la polémica por la intención de trasladar el feriado al lunes, este viernes se realizan marchas en todo del país, bajo las consignas de “Nunca más” y en reclamo por “juicio y castigo” para los responsables de los crímenes de la última dictadura.
Hoy se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo calificó de “dolorosa” la acusación de “traidora” de parte de la referente de Madres
Estela de Carlotto le respondió a Hebe de Bonafini: "Es muy mal ejemplo"
A Florencia Di Marco, el marido de su madre la llevó a la escuela el miércoles. Cuando volvió a retirarla le dijeron que no estaba. Fue hallada con signos de estrangulamiento y de violación anal y vaginal.
Encontraron muerta a la nena de 12 años que desapareció yendo a la escuela
El Índice General de Actividad bajó 2,3% respecto de un año
Ferreres estimó que el PBI acumuló en febrero 12 meses consecutivos de caída