Locales

Recordaron el Día del Artesano en la Casa del Bicentenario

Con gran participación de público en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se realizó, el pasado domingo, la Feria de Artesanos y Emprendedores con productos de artesanías, indumentaria, decoración, dulces y confituras, conservas y productos regionales.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Celebrando el Día del Artesano contó con la participación especial de Marcelo Mazarelli artesano del Proyecto Santiago Auténtico de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia. La apertura estuvo a cargo de Martin Juárez con ritmos folklóricos. Y luego una delegación artística de la Casa del Bicentenario de Forres integrada por el Ballet Folklórico La Forreña y el grupo musical La Doble Cumbia, fortalecieron el trabajo de la Red Casas del Bicentenario Santiago-Tucumán.

También se entregó reconocimiento a Ricardo Contreras, artesano expositor de la Casa del Bicentenario, por su trayectoria y primer premio en el Concurso Nacional de Artesanías Fondo Nacional de las Artes 2016, en el rubro: Proyección textilería indumentaria fajas.

La muestra se realiza cada domingo en el horario de 19 a 23 hs. cuenta con el auspicio de la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de la Capital. Se encuentra en Olaechea y Mendoza, y la entrada es libre y gratuita.





La Municipalidad de la Capital, da a conocer los eventos culturales en el mes de Julio con motivo de la celebración por los 464º aniversario de la Madre de Ciudades, en los diferentes edificios de la Comuna capitalina.
Cronograma de eventos en la Madre de Ciudades
Habiendo culminado los festejos más importantes por el 464º aniversario de la “Madre de Ciudades”, el municipio capitalino retomará la ejecución de las importantes obras de infraestructura que se realizan en el microcentro de la ciudad.
Se retomarán las obras de infraestructura en el microcentro de la ciudad
El peronismo santiagueño conmemorarán el 65° aniversario de la desaparición física de Evita, a las 18 hs. en la parroquia San Roque.
El justicialismo homenajeará a Eva Perón
La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora recibió la visita de Rodrigo Favole, un joven de 18 años con síndrome de Down oriundo de la ciudad de Selva, que completó sus estudios secundarios en la Escuela de Formación Profesional y Capacitación de Selva.
Rodrigo Favole, un joven de Selva, con Síndrome de Down visitó a la Gobernadora
La Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora recibió la visita de alumnos y talleristas del Colegio Secundario Tintina, del departamento Moreno, quienes integran un coro musical, como parte del centro de actividades juveniles.
Alumnos y talleristas del Colegio Secundario de Tintina visitaron a la Gobernadora