Locales

Recordaron el Día del Artesano en la Casa del Bicentenario

Con gran participación de público en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se realizó, el pasado domingo, la Feria de Artesanos y Emprendedores con productos de artesanías, indumentaria, decoración, dulces y confituras, conservas y productos regionales.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Celebrando el Día del Artesano contó con la participación especial de Marcelo Mazarelli artesano del Proyecto Santiago Auténtico de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia. La apertura estuvo a cargo de Martin Juárez con ritmos folklóricos. Y luego una delegación artística de la Casa del Bicentenario de Forres integrada por el Ballet Folklórico La Forreña y el grupo musical La Doble Cumbia, fortalecieron el trabajo de la Red Casas del Bicentenario Santiago-Tucumán.

También se entregó reconocimiento a Ricardo Contreras, artesano expositor de la Casa del Bicentenario, por su trayectoria y primer premio en el Concurso Nacional de Artesanías Fondo Nacional de las Artes 2016, en el rubro: Proyección textilería indumentaria fajas.

La muestra se realiza cada domingo en el horario de 19 a 23 hs. cuenta con el auspicio de la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de la Capital. Se encuentra en Olaechea y Mendoza, y la entrada es libre y gratuita.





En el Salón de Usos Múltiples del Polideportivo, se realizó una jornada de Inmunizaciones, organizado por el Programa de Inmunizaciones de Santiago del Estero, dependiente del ministerio de Salud junto a la Universidad Isalud y el Centro de Estudios para la Prevención y el Control de las Enfermedades Transmisibles (Cepycet).
Especialistas en inmunizaciones disertaron sobre la prevención de enfermedades infecciosas
En el marco de la festividad anual del Señor de los Milagros de Mailín, un grupo de empleados del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Ipvu) trabajaron en las obras de refacción de pintura de la iglesia y en la Plaza del Trabajo de esta localidad, a partir de tareas coordinadas por el Sindicato de Trabajadores de Viviendas de Santiago del Estero (Sitravise).
Empleados del IPVU trabajaron en refacciones de la Mailín
Tal como se anunció, la Municipalidad de la Capital, auspició la carrera “Vida Sana” de 21 kilómetros en el marco del 207 aniversario de la Revolución de Mayo, realizada en nuestro principal pulmón verde, el Parque Aguirre.
Con más de 700 personas se llevó a cabo la maratón por la Patria de 21 km
En la plaza del barrio Vinalar se llevará a cabo el segundo encuentro cultural denominado “El Vinalar vive y grita libertad a cielo abierto”, donde los vecinos podrán disfrutar de espectáculos musicales, la intervención de academias y de artesanos con entrada libre y gratuita, destacando que este encuentro cuenta con el auspicio de la Municipalidad Capital.
El Municipio capitalino auspicia el segundo encuentro cultural en el barrio Vinalar
El Intendente de la Municipalidad Capital Hugo Orlando Infante, participó del 207° Aniversario de la Revolución de Mayo, en Plaza Libertad, y del tradicional Tedeum en Catedral Basilica, junto al Vice Gobernador, José Emilio Neder y autoridades.
Infante participó del 207°aniversario de la Revolución de Mayo