Nacionales

Imputaron a Etchevehere por el bono de $500 mil que recibió de la Sociedad Rural

La Justicia pidió investigar si existió delito por el dinero que recibió el ministro de Agroindustria al dejar su cargo de presidente de la entidad.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El fiscal federal Ramiro González requirió investigar la posible comisión de un delito e imputó al ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere por el bono de 500 mil pesos que le entregó la Sociedad Rural Argentina (SRA), y que luego, tras el estallido del escándalo, debió devolver.

El dictamen en el que se imputó a Etchevehere y en el que se solicitó la realización de diversas medidas de prueba, fue firmado y presentado por el fiscal ante el juzgado federal N° 5 a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi.

El fiscal González "instó la acción penal", esto es que imputó formalmente al Ministro y pidió la producción de diligencias relacionadas con la documentación para poder investigar si existió o no un delito.

La causa se inició el 28 de diciembre de 2017, a raíz de la denuncia formulada por el abogado Leonardo Martínez Herrero, contra el ministro Etchevehere, por la presunta comisión de un delito de acción pública en que habría incurrido tras recibir un bono por la suma de medio millón de pesos, pagado por la Sociedad Rural Argentina, entidad que presidía al momento de su designación en la cartera ministerial.

Antes de dejar la presidencia de la SRA para hacerse cargo del ministerio de Agroindustria Etchevehere exigió a la entidad rural más poderosa del país el pago de un bono como compensación por la pérdida de ingresos que iba a sufrir al pasar a la función pública.





El fiscal de la causa advirtió que si las prestadoras de Internet no cumplen con la orden, tal como venían haciendo hasta ahora por un supuesto impedimiento técnico, incurrirán en el delito de desobediencia.
La Justicia ordenó bloquear a nivel nacional la página web de Uber
Así lo dijo Enrique Sacco, pareja de Débora Pérez Volpin en el velorio que culminó este viernes en la Legislatura porteña.
Quique Sacco, sobre Pérez Volpin: "No tenemos rencores ni deseos de venganza"
Este doctor tiene 36 años y su único registro en la web lo encuentra en un foro del Club Atlético Independiente, del cual es hincha.
El médico que le realizó la endoscopía a Débora Pérez Volpin eliminó sus redes
Extensión en los plazos de recarga, constancia de reclamos y hasta un adicional si el servicio no cumple niveles mínimos de calidad son algunas de las modificaciones a partir de marzo.
Cambios de plan y devolución con intereses: 8 cambios en la telefonía móvil