Nacionales

La Justicia ordenó bloquear a nivel nacional la página web de Uber

El fiscal de la causa advirtió que si las prestadoras de Internet no cumplen con la orden, tal como venían haciendo hasta ahora por un supuesto impedimiento técnico, incurrirán en el delito de desobediencia.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas, resolvió este viernes laclausura y bloqueo nacional del dominio www.uber.com y de las plataformas digitales, aplicaciones y todo otro recurso tecnológico que permita contratar y/o hacer uso de los servicios de transporte de pasajeros que ofrece la empresa Uber Technologies Inc., Uber Argentina SRL o Uber B.V. en todo el territorio de la República Argentina.

El fallo fue dictado por la sala II de ese tribunal en el marco de un pedido del fiscal de Cámara, Martín Lapadú, luego de que las prestadoras de servicios expresaron la imposibilidad de hacer efectivo el bloqueo.

Lapadú recordó que la Resolución que dispuso el bloqueo nacional del dominio de Uber, el 27 de enero de 2017, ordenaba a las empresas prestadoras de Internet del país bloquear/clausurar la página web.

Las prestadoras de servicios de acceso a Internet locales expresaron la "imposibilidad técnica" de llevar a cabo la clausura/bloqueo de la página .

A partir de ese impedimento técnico, el fiscal Lapadú solicitó a la Cámara, la adecuación de la resolución del bloqueo/clausura nacional, para que se clausure el dominio www.uber.com.

En la sentencia, los jueces Fernando Bosch y Marcela De Langh señalaron que "pese a las numerosas decisiones adoptadas con la finalidad de hacer cesar las conductas objeto de este proceso -con medidas de menor alcance- tal finalidad no se ha podido lograr, lo cual pone en crisis el objeto de las medidas cautelares en punto a no tornar ilusoria la decisión que en definitiva se adopte en el proceso. Ello en tanto se aprecia a esta altura del derrotero procesal que resulta el único modo de instrumentar la medida ordenada".





Así lo dijo Enrique Sacco, pareja de Débora Pérez Volpin en el velorio que culminó este viernes en la Legislatura porteña.
Quique Sacco, sobre Pérez Volpin: "No tenemos rencores ni deseos de venganza"
La Justicia pidió investigar si existió delito por el dinero que recibió el ministro de Agroindustria al dejar su cargo de presidente de la entidad.
Imputaron a Etchevehere por el bono de $500 mil que recibió de la Sociedad Rural
Este doctor tiene 36 años y su único registro en la web lo encuentra en un foro del Club Atlético Independiente, del cual es hincha.
El médico que le realizó la endoscopía a Débora Pérez Volpin eliminó sus redes
Extensión en los plazos de recarga, constancia de reclamos y hasta un adicional si el servicio no cumple niveles mínimos de calidad son algunas de las modificaciones a partir de marzo.
Cambios de plan y devolución con intereses: 8 cambios en la telefonía móvil