Interior

Autoridades provinciales participaron del 251° aniversario de la localidad de Villa Mailín

Con un emotivo acto que convocó a toda a la comunidad; la localidad de Villa Mailín, Departamento Avellaneda celebró su 251° aniversario de vida institucional, con la presencia de autoridades provinciales.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

La comitiva estuvo compuesta por el ministro de Gobierno y Culto, Dr. Marcelo Barbur, ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med. Vet. Miguel Mandrile, el diputado provincial Juan Sequeira, junto al comisionado municipal Javier González, otras autoridades e invitados especiales.

En la oportunidad se dejaron inauguradas veinte viviendas sociales, bajo el programa de erradicación de ranchos, que impulsa el Gobierno de la provincia.

Además, la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia declaró a los festejos del 251º aniversario de la localidad de Villa Mailín, de Interés Legislativo, Provincial y Cultural.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Comisionado Municipal, Javier González quién destacó como “un día muy especial para todos nosotros, es un anhelo estar festejando el aniversario 251 de nuestro pueblo. Hemos venido trabajando inalcanzablemente en estos cuatro meses donde hicimos varias cosas, como la distribución de agua, construcción de viviendas sociales y ayudando en lo social a la gente. Ustedes pueden apreciar lo que se hizo, está a la vista, en muy poco tiempo”, señaló. Continuó el comisionado agradeciendo “por el apoyo de siempre, al ministerio de Desarrollo Social, que encabeza el Dr. Ángel Niccolai, por el tema de las viviendas sociales, con las cuales les dimos solución a varias familias, como así también quiero agradecerles al ministerio de Gobierno y al de Producción por la colaboración siempre y al Gobernador, Dr. Gerardo Zamora que desde el año 2005 ha transformado la provincia de Santiago del Estero”.

El ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, transmitió el saludo del Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y del Vice Gobernador, José Emilio Neder y recordó a “nuestros antepasados que sin lugar a duda hicieron mucho sacrificio para que esta comunidad pueda progresar y sin duda también bajo el amparo y la protección de Nuestro del Milagro de Mailín”, dijo Barbur quien destacó “la capacidad de gestión, el equilibrio fiscal, el manejo responsable y prolijo de las finanzas en estos últimos doce años de la mano de nuestro querido Gobernador, Dr. Gerardo Zamora y también de la ex Gobernadora y hoy Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora, que nos permite tener una provincia previsible, una provincia con un equilibro financiero para poder hacer frente a la difícil situación que se vive en nuestro país”. Finalmente acotó “quiero destacar que gracias al programa de viviendas sociales, en donde los santiagueños que vivían en viviendas ranchos hoy puedan habitar en viviendas dignas; estamos combatiendo ese mal ancestral, como es la enfermedad de Chagas. Estos son las cosas que tenemos que valorar y defender en la provincia, estas son las cosas por las cuales seguimos trabajando, porque son las prioridades de nuestro Gobernador”, finalizó.
Finalmente el acto protocolar culmino con el canto del cumpleaños feliz.





En el marco del programa El Municipio en tu Barrio, todo el gabinete, personal y maquinarias de Obras y Servicios Públicos de la comuna clodomirense se trasladaron esta semana al barrio Villa Nueva, donde se realizó un amplio operativo de limpieza, desmalezamiento, fumigación y otros servicios fundamentales para este sector de la ciudad.
El programa El Municipio en tu Barrio sigue recorriendo distintos sectores de Clodomira con fuertes operativos
En el marco del plan de viviendas sociales que se extiende por todo el territorio provincial con el objetivo de erradicar las viviendas ranchos y precarias, se dejaron inauguradas nuevas soluciones habitaciones que beneficiaran a familias de distintos barrios de la ciudad de Ojo de Agua.
Continúa la entrega de viviendas sociales en Ojo de Agua
La nueva edición del Festival de Doma y Folclore, a desarrollarse el próximo 1 de mayo en la localidad de Villa Robles, brindará un espacio preponderante a los artesanos de la región, con el objetivo de brindarles un espacio para exhibir y comercializar sus productos.
Los artesanos marcarán presencia en el Festival de Doma y Folclore en Villa Robles
La Comisión Directiva y los socios de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios de Mitre (APPAM) recibieron una capacitación sobre los Procesos de Organización, haciendo hincapié en el Trabajo en Equipo.
Capacitan a productores en los procesos de conformar organizaciones y trabajar en equipo
Los productores familiares de la localidad de Pozo Grande, en el departamento Ojo de Agua, mantuvieron una reunión con los técnicos del Equipo de la Región Sur 2 de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, con el propósito de planificar una compra comunitaria de forrajes con destino a la alimentación ganadera.
Técnicos y productores familiares planificaron distintas actividades productivas