Interior

El Festival de Doma y Folclore presentará una atractiva cartelera de artistas

La nueva edición del Festival de Doma y Folclore, a desarrollarse el próximo 1 de mayo en la localidad de Villa Robles, presentará una atractiva cartelera de artistas populares que desfilarán por el complejo “Manuel Khairallah”, oportunidad en la que se celebrará el “Día del Trabajador” con jineteadas, montas, demostración de tropillas, exposiciones de zulky, jardineras y un gran espectáculo musical.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Desde la Agrupación Gaucha Juan Francisco Borges, responsables de la organización del tradicional evento, detallaron que el festival contará con las actuaciones de Miguel Figueroa; Enrique Maza; Los Cantores del Alba; Los Alfiles; Monchito, Mauri y Simón Merlo; La Trova;

Javier La Paz; Los Cachapeceros; Romanza, Sol Ávila y el humor de “Pochi” Chávez, entre otros artistas.

El presidente de la agrupación gaucha y responsable de la organización, Juan Manuel Concha, detalló que “tras el gran éxito de la última edición, este año tenemos la responsabilidad de redoblar nuestros esfuerzos y asumir el desafío de trabajar por llevar un festival cada vez mejor a nuestro público que se llega desde Villa Robles y de localidades de diversos puntos de la provincia”.

Concha detalló que “como en cada edición, el Festival de Doma ofrecerá al público todas las comodidades y para ello instalaremos grandes carpas con comidas regionales, artesanos con sus producciones y un sonido con gran tecnología para llevar lo mejor a los santiagueños que se llegan a Villa Robles para celebrar el Día del Trabajador”.

La jornada se iniciará a las 10 de la mañana, con el arribo de las autoridades provinciales, agrupaciones, artesanos, tropillas y público; para las 11 está prevista la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de un grupo de artistas locales.

A las 12, se realizará un almuerzo criollo con las autoridades y las agrupaciones gauchas; a las 13 se llevará a cabo las destrezas a cargo de la agrupación anfitriona; mientras que en el transcurso de la tarde se presentarán conjuntos musicales.





En el marco del programa El Municipio en tu Barrio, todo el gabinete, personal y maquinarias de Obras y Servicios Públicos de la comuna clodomirense se trasladaron esta semana al barrio Villa Nueva, donde se realizó un amplio operativo de limpieza, desmalezamiento, fumigación y otros servicios fundamentales para este sector de la ciudad.
El programa El Municipio en tu Barrio sigue recorriendo distintos sectores de Clodomira con fuertes operativos
En el marco del plan de viviendas sociales que se extiende por todo el territorio provincial con el objetivo de erradicar las viviendas ranchos y precarias, se dejaron inauguradas nuevas soluciones habitaciones que beneficiaran a familias de distintos barrios de la ciudad de Ojo de Agua.
Continúa la entrega de viviendas sociales en Ojo de Agua
La nueva edición del Festival de Doma y Folclore, a desarrollarse el próximo 1 de mayo en la localidad de Villa Robles, brindará un espacio preponderante a los artesanos de la región, con el objetivo de brindarles un espacio para exhibir y comercializar sus productos.
Los artesanos marcarán presencia en el Festival de Doma y Folclore en Villa Robles
La Comisión Directiva y los socios de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios de Mitre (APPAM) recibieron una capacitación sobre los Procesos de Organización, haciendo hincapié en el Trabajo en Equipo.
Capacitan a productores en los procesos de conformar organizaciones y trabajar en equipo
Los productores familiares de la localidad de Pozo Grande, en el departamento Ojo de Agua, mantuvieron una reunión con los técnicos del Equipo de la Región Sur 2 de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, con el propósito de planificar una compra comunitaria de forrajes con destino a la alimentación ganadera.
Técnicos y productores familiares planificaron distintas actividades productivas