Locales

Presentaron “Termatalia Brasil 18” para septiembre

En una conferencia de prensa se abordó el tema “Termatalia Brasil 18, Feria internacional de turismo Termal, Salud y Bienestar” que se realizara los días 12, 13 y 14 de septiembre en Foz Do Iguazú, Brasil.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Los disertantes de la conferencia fueron el director General de Termatalia, Alejandro Rubin Carballo, el subsecretario de turismo de la provincia Ricardo Sosa, el director General de Yu Travel, agencia mayorista de viajes en España Lic. Jesús Francisco Ares Vásquez y el presidente de la cámara provincial de turismo Miguel Figueroa.

El subsecretario de Turismo de la provincia Ricardo Sosa, manifestó “estamos realizando la presentación de Termatalia 2018 que se va a realizar en Foz do Iguazú, en el mes de septiembre, teniendo en cuenta que Termas de Rio Hondo en el 2014 fue sede de esta feria mundial, marcado una tendencia muy importante para nuestra ciudad” dijo y agregó “este evento en Brasil nos llena de mucho orgullo, porque nos posibilita a los argentinos tener esta participación constante, para tener intercambios de experiencias, conocer los destinos del mundo y recordar que hay más de 30 países que están participando de esta feria”.

Además agrego, “Los destinos no compiten uno con otros, cada destino tiene una cualidad distinta, desde el momento en que tiene una ubicación geográfica, en un entorno distinto” y remarcó “Termas de Rio Hondo es una ciudad termal donde todos disfrutan del beneficio del agua con sus propiedad específicas.

Por su parte, el Director General de Termatalia, Alejandro Rubín Carballo señaló que “cuando nos referimos a Termas de Rio Hondo decimos que es la capital del termalismo. Termas hoy por hoy se ha convertido en un destino. Lo que diferencia a Termas de otros destinos turísticos es ese volumen tan grande de agua y cuando hablamos de volumen nos referimos a que los turistas pueden disfrutar del bienestar de las aguas termales. El avance hacia el estudio terapéutico del agua es un paso más. Muchos turistas lo disfrutan en los hoteles” dijo y destacó al “MotoGP, evento internacional reconocido en todo el mundo y por muchos eventos y acontecimiento que vendrán, Santiago crece y seguirá creciendo ”.





El Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales de La Banda invita a todas las personas interesadas a concurrir este sábado 21 y el próximo 28 de abril a los operativos de inscripción de estudiantes que aspiran a las becas que ofrece el programa nacional Progresar.
Suoem Banda convoca a los operativos de inscripción del programa Progresar
“Gestión de sistemas fluviales en Santiago del Estero: oportunidades, problemas y soluciones” fue una actividad organizada por el Instituto de Recursos Hídricos de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la UNSE, en colaboración con la Secretaría de Ciencia y Tecnología y el Ministerio del Agua y Medio Ambiente de Santiago del Estero.
Nodo: Jornada Técnica de Sistemas Fluviales
La Municipalidad de la Capital informa que se encuentra abocada a la reparación del suelo de las peatonales Absalón Rojas y Tucumán en toda su extensión, con el objetivo de mejorar la transitabilidad de estos corredores del microcentro de la ciudad.
Comenzó la reparación de las peatonales Absalón Rojas y Tucumán
En el vivero San Carlos, se realizó el lanzamiento del Plan integral “Santiago Emprende” en el marco del Plan Nacional “Creer y Crear”, con la presencia de la coordinadora Nacional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Magdalena Frigerio y en representación del gobierno provincial el ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, M.V Miguel Mandrille y el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai.
Lanzamiento del Plan Integral “Santiago Emprende”
Los talleres “Nanotecnólogos por un día 2018” se desarrollan en el Nodo Tecnológico y son organizados por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero, en conjunto con el Instituto de Bionanotecnología del NOA (INBIONATEC - CONICET - UNSE) y la Fundación Argentina de Nanotecnología.
Talleres “Nanotecnólogos por un día 2018”