Nacionales

Aguad va al Senado a intentar explicar qué pasó con el ARA San Juan

El ministro de Defensa dará un informe ante la comisión que investiga la desaparición ocurrida el 15 de noviembre. Contratarían a una empresa para encontrar los restos de la nave.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, brindará este lunes un informe ante la comisión Bicameral que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan, ocurrida en noviembre pasado con 44 tripulantes a bordo. Responderá preguntas de la oposición sobre las condiciones en las que se hallaba el buque y el operativo de búsqueda.

El ministro dará también una respuesta oficial ante el reclamo de las familias de las víctimas para que el Gobierno no abandone la búsqueda y contrate de manera directa, sin licitación, a una empresa de capitales privados que posea tecnología avanzada para dar con el submarino.

El Ministerio de Defensa les comunicó extraoficialmente a los familiares que se ha decidido la contratación directa de una de las tres empresas que presentaron propuestas y afirman estar en condiciones de encontrar a la nave.

Aguad llegará a las 15 al salón Arturo Illia del Senado donde se reúne la Comisión Bicameral que investiga la desaparición del ARA San Juan y que preside el senador nacional del PJ, José Ojeda, dispuesto a responder las inquietudes de los senadores y diputados.





El abogado del árbitro detenido y acusado de haber abusado a juveniles de las inferiores de Independiente reiteró que no hay elementos para imputar a su cliente.
La aberrante defensa del árbitro Bustos: "A los chicos les gusta hacer plata fácil"
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresa su desazón por la postergación de la sesión para tratar el proyecto de ley de mercado de capitales. El sector lo considera vital para facilitar la inversión.
Dirigentes Pymes lamentan la suspensión del tratamiento de la Ley de Financiamiento Productivo
La mujer de Leandro Alcaraz habló tras el entierro de su pareja. Contó que es su pequeña hija de 3 años la que intenta darle fuerzas a ella.
La viuda del colectivero: "Mi hija me dice que me quede tranquila, que su papá se fue al cielo"
Se llama Juan Alfonso Gauto, es paraguayo y tiene 30 años. Los detenidos declararon que el homicida y su cómplice fueron dos narcotraficantes de esa nacionalidad.
Detuvieron a un tercer sospechoso por el crimen del colectivero de la 620
La AFIP quiso detectar si los trabajadores de Bloody Sound estaban registrados, pero el boliche recurrió a una insólita maniobra para intentar eludir el operativo.
La insólita maniobra de un boliche de zona Oeste para evitar un operativo de la AFIP