Salud

La Anmat prohibió la venta y el uso de dos productos médicos

La medida rige en todo el país y es por una unidad extraviada y el hallazgo de irregularidades detectadas sobre uno de los productos.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, la distribución y la comercialización de dos productos médicos: una bomba infusora, marca APPLIX, modelo APPLIX SMART, serie Nº 19801610 y todos los productos rotulados como "DamPharma La salud en sus manos AGUA OXIGENADA 10 Vol., Cont. Neto 1.000 ml, Ind. Argentina, LOTE 7053 VTO: 06/19".

El organismo detalla en su Boletín Oficial que, con respecto a la "bomba para infusión enteral", la Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) informa que la firma FRESENIUS KABI S.A. denunció el extravío de la misma. La firma realizó la denuncia ante las autoridades de la Dirección Provincial del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires y, a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios del producto involucrado toda vez que se trata de una unidad extraviada e individualizada, prohíben el uso, la comercialización y su distribución.





El Ministerio de Salud de la Provincia informó la aparición de un caso de dengue importado y 3 de dengue autóctono en la ciudad Capital. De acuerdo al informe emitido por la Sala de Situación de Salud de la cartera sanitaria provincial, se trata de los primeros casos confirmados en lo que va de este año. Las personas afectadas se encuentran estables, con una evolución favorable de su enfermedad.
Salud confirmó la aparición de casos de dengue
Así lo anunció la ANMAT. Por su parte, la cooperativa Sancor aclaró que esos productos no tienen que ver con sus lácteos ya que fueron vendidos tiempo atrás.
Ordenan retirar del mercado lotes de yogures bebible Yogs
Un grupo de investigadores descubrió un sistema para prevenir el contagio de la patología que afecta más que nada a los menores de 5 años.
Argentinos crean un tratamiento para evitar el Síndrome Urémico Hemolítico
El organismo estableció una alerta alimentaria porque el producto no cumple con la "legislación alimentaria vigente".
La Anmat prohibió el consumo y la venta de una marca de miel