Interior

La SAF firmó convenio de convenio de cooperación con la Comisión Municipal de Cañada Escobar

La Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, Delegación Santiago del estero, dentro de sus líneas de trabajo para el presente año avanza en la articulación con los gobiernos locales del interior provincial para el fortalecimiento de actividades productivas comprendidas en la Agricultura Familiar.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

En este sentido, se avanzó en la firma de convenios con dos Comisiones Municipales, una del departamento Banda y la otra de Robles.



Actividades



Durante la jornada el coordinador de la SAF, Carlos Cejas Lescano, junto a técnicos de la zona visitó en primera instancia a la Comisión Municipal de Cañada Escobar, en el departamento Banda, donde firmó un convenio de cooperación con el propósito de realizar diferentes actividades en la zona.

Estuve presente en el acto el comisionado de la localidad Walter Bonano, quien junto al coordinador Cejas Lescano rubricaron dicho convenio.

Durante la reunión se abordaron distintos aspectos relacionados con las problemáticas del desarrollo local, apoyo a la producción local y su comercialización, capacitaciones, y proyectos en marcha, entre otros temas de interés.

Al final de la firma del convenio, Bonano expresó: “Estamos contentos por firmar este convenio por las expectativas que genera para el progreso del pueblo”. En cuanto al apoyo a los agricultores familiares de la zona, señaló que: “Contamos con una unidad mecanizada a disposición que nos permite ayudar en las labores de labranza, además de tener una fumigadora para los productores de hortalizas y alfalfa”.

Asimismo el funcionario comunal comentó que tiene la la idea es implementar como un pequeño parque industrial con “una fábrica de jaulas para verduras y una fábrica de alimentos balanceados”.

A continuación, ambos funcionarios y los técnicos visitaron una fábrica de bloques para construcción.

Antes de finalizar la actividad en la zona el Coordinador Cejas Lescano visitó una fábrica de dulces de propiedad de productoras de la Agricultura Familiar. En dicha visita la agricultora familiar Rita Luna comentó sobre la actividad. En tal sentido expresó: “Ahora estamos produciendo lo que hay en la zona: anquín y zapallo. Estamos fabricando mermelada, y anquín y zapallo en almíbar”. Agregó que están por comenzar a elaborar escabeche de berenjena, puntualizando que son 7 productoras mayores y algunas jóvenes que también producen y venden sus productos.

Por último, el Coordinador de la SAF puntualizó: “Es importante poder articular y trabajar de forma conjunta con las comisiones municipales aprovechando y fortaleciendo el potencial que tienen los productores y agricultores de cada zona”.





En el marco del programa El Municipio en tu Barrio, todo el gabinete, personal y maquinarias de Obras y Servicios Públicos de la comuna clodomirense se trasladaron esta semana al barrio Villa Nueva, donde se realizó un amplio operativo de limpieza, desmalezamiento, fumigación y otros servicios fundamentales para este sector de la ciudad.
El programa El Municipio en tu Barrio sigue recorriendo distintos sectores de Clodomira con fuertes operativos
En el marco del plan de viviendas sociales que se extiende por todo el territorio provincial con el objetivo de erradicar las viviendas ranchos y precarias, se dejaron inauguradas nuevas soluciones habitaciones que beneficiaran a familias de distintos barrios de la ciudad de Ojo de Agua.
Continúa la entrega de viviendas sociales en Ojo de Agua
La nueva edición del Festival de Doma y Folclore, a desarrollarse el próximo 1 de mayo en la localidad de Villa Robles, brindará un espacio preponderante a los artesanos de la región, con el objetivo de brindarles un espacio para exhibir y comercializar sus productos.
Los artesanos marcarán presencia en el Festival de Doma y Folclore en Villa Robles
La Comisión Directiva y los socios de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios de Mitre (APPAM) recibieron una capacitación sobre los Procesos de Organización, haciendo hincapié en el Trabajo en Equipo.
Capacitan a productores en los procesos de conformar organizaciones y trabajar en equipo
Los productores familiares de la localidad de Pozo Grande, en el departamento Ojo de Agua, mantuvieron una reunión con los técnicos del Equipo de la Región Sur 2 de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, con el propósito de planificar una compra comunitaria de forrajes con destino a la alimentación ganadera.
Técnicos y productores familiares planificaron distintas actividades productivas