Nacionales

Río Negro: denunciaron a los padres de un bebe que no fue vacunado y está internado por meningitis

Tiene 4 meses. Nació por un parto en la casa de la familia en El Bolsón y no recibió ninguna de las vacunas reglamentarias. El Ministerio de Salud de Río Negro denunció a los padres ante la Justicia. Éstos forman parte de una organización naturista.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Los papás de un bebé de 4 meses que está internado en El Bolsón con un cuadro de meningitis fueron denunciados porque no había recibido la dosis contra el neumococo, como establece el calendario nacional de vacunación.

El bebé, que nació en un parto domiciliario en el paraje Maillín Ahogado, a unos 15 kilómetros de El Bolsón, está internado hace una semana. El director del hospital, Oscar Panomarenko, dijo a medios rionegrinos que según diagnósticos médicos presentaba "un cuadro de meningitis" que podría derivar en "consecuencias neurológicas de por vida".

Los cargos que pesan contra los papás son "ejercicio ilegal de la medicina, clandestinidad, irresponsabilidad y vulneración de los derechos del niño". Según trascendió, la familia forma parte de una organización naturista que se niega a la incorporación de las vacunas.

El ministro de Salud provincial, Fabián Zgaib, calificó el hecho como "grave" y señaló que aguardan el resultado de las acciones judiciales, mientras los médicos atienden al bebé y evalúan "las consecuencias que tendrá en su salud".





El abogado del árbitro detenido y acusado de haber abusado a juveniles de las inferiores de Independiente reiteró que no hay elementos para imputar a su cliente.
La aberrante defensa del árbitro Bustos: "A los chicos les gusta hacer plata fácil"
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresa su desazón por la postergación de la sesión para tratar el proyecto de ley de mercado de capitales. El sector lo considera vital para facilitar la inversión.
Dirigentes Pymes lamentan la suspensión del tratamiento de la Ley de Financiamiento Productivo
La mujer de Leandro Alcaraz habló tras el entierro de su pareja. Contó que es su pequeña hija de 3 años la que intenta darle fuerzas a ella.
La viuda del colectivero: "Mi hija me dice que me quede tranquila, que su papá se fue al cielo"
Se llama Juan Alfonso Gauto, es paraguayo y tiene 30 años. Los detenidos declararon que el homicida y su cómplice fueron dos narcotraficantes de esa nacionalidad.
Detuvieron a un tercer sospechoso por el crimen del colectivero de la 620
La AFIP quiso detectar si los trabajadores de Bloody Sound estaban registrados, pero el boliche recurrió a una insólita maniobra para intentar eludir el operativo.
La insólita maniobra de un boliche de zona Oeste para evitar un operativo de la AFIP