Locales

Se viene La Peña de Orellana Lucca

Con 20 años de trayectoria, el dúo de santiagueños surgido en Córdoba es uno de los referentes del nuevo sonido del folklore, influenciados incluso, por el rock.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Pretender que el tiempo se detenga es -casi- tan estéril como encasillar la música en géneros inmutables. El dúo Orellana-Lucca, tras casi dos décadas de trayectoria, es un vivo ejemplo de eso: sus integrantes, Manuel Orellana y Rodolfo Lucca, tomaron la música que los emociona desde la cuna y, lejos de repetirla, crearon canciones nuevas con sonido propio. Hoy, se encuentran entre los artistas de gran convocatoria en las diferentes fiestas populares del país. Su poesía y sus arreglos están, sin dudas, entre lo mejor de la música actual.

Pero no están solos. Más bien, son parte de una generación de músicos, bailarines, artistas plásticos y diversos creadores que eligen la autogestión y la cooperación como medio de vida: se ayudan, comparten grabaciones, evitan coincidir en fechas, se dan trabajo de manera mutua, organizan recitales y muy a menudo, respaldan causas sociales y ambientales con su música y su presencia.

El conjunto que surgió en Córdoba (a pesar que sus líderes son santiagueños) bajo el nombre "Presagio", luego cambió la denominación por "Dúo Terral" hasta que, en 2010, adoptó su nombre actual a partir de los apellidos de Manu Orellana y Pelu Lucca. En los últimos dos años fueron nombrados "Consagración" en los festivales de Cosquín y Jesús María, respectivamente.

“Voces bien templadas y una sólida banda de acompañamiento. Los Orellana Lucca en cada escenario que pisan dejan la impresión de que innovar y animarse, a veces, es bueno, pero siempre con raíces firmes”.

En esta ocasión, el Viernes 27 de Abril se realizará una nueva edición de La Peña! de Orellana Lucca, donde el dúo compartirá escenario con invitados: Marcelo Gómez, Los Lugones, El Perfil, Nacho Sánchez, La Sachera, Tanta, La Paisanada, Don Sixto, Carlos Roldán, Marcelo Flores y Matías Moreno.

¡LA PEÑA! de ORELLANA LUCCA
Viernes 27/Abril – 22:00 - Kalú (Autopista La Banda -Sgo)
*Entradas en venta en: Pago donde Nací, Independencia 253.





El Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales de La Banda invita a todas las personas interesadas a concurrir este sábado 21 y el próximo 28 de abril a los operativos de inscripción de estudiantes que aspiran a las becas que ofrece el programa nacional Progresar.
Suoem Banda convoca a los operativos de inscripción del programa Progresar
“Gestión de sistemas fluviales en Santiago del Estero: oportunidades, problemas y soluciones” fue una actividad organizada por el Instituto de Recursos Hídricos de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la UNSE, en colaboración con la Secretaría de Ciencia y Tecnología y el Ministerio del Agua y Medio Ambiente de Santiago del Estero.
Nodo: Jornada Técnica de Sistemas Fluviales
La Municipalidad de la Capital informa que se encuentra abocada a la reparación del suelo de las peatonales Absalón Rojas y Tucumán en toda su extensión, con el objetivo de mejorar la transitabilidad de estos corredores del microcentro de la ciudad.
Comenzó la reparación de las peatonales Absalón Rojas y Tucumán
En el vivero San Carlos, se realizó el lanzamiento del Plan integral “Santiago Emprende” en el marco del Plan Nacional “Creer y Crear”, con la presencia de la coordinadora Nacional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Magdalena Frigerio y en representación del gobierno provincial el ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, M.V Miguel Mandrille y el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai.
Lanzamiento del Plan Integral “Santiago Emprende”
Los talleres “Nanotecnólogos por un día 2018” se desarrollan en el Nodo Tecnológico y son organizados por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero, en conjunto con el Instituto de Bionanotecnología del NOA (INBIONATEC - CONICET - UNSE) y la Fundación Argentina de Nanotecnología.
Talleres “Nanotecnólogos por un día 2018”