Interior

Continúan los controles bromatológicos en Clodomira

Personal de Bromatología de la Municipalidad de Clodomira continúa con las inspecciones en los establecimientos comerciales de la ciudad con el objetivo de controlar el estado de los alimentos que son puestos a la venta.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Durante la mañana de este lunes se realizaron visitas a comercios de diferentes rubros ubicados en el casco céntrico y en algunos barrios periféricos donde se procedió a controlar la fecha de vencimiento y las condiciones de conservación de los productos, en especial lácteos, embutidos y otros que requieren de una correcta preservación a bajas temperaturas.

También se constató el cumplimiento con las libretas de sanidad y la inscripción de los comercios.

En este sentido, las autoridades de Bromatología remarcaron que por disposición del intendente José “Toto” Herrera se intensificaron los operativos que se realizan también en las rutas de acceso, con los vehículos que transportan alimentos.

Por este motivo, se exhorta a los comerciantes como también a los propietarios de locales de elaboración de comidas que tomen los recaudos necesarios para dar cumplimientos con las normativas de salubridad, por el bien de la comunidad.





En el marco del programa El Municipio en tu Barrio, todo el gabinete, personal y maquinarias de Obras y Servicios Públicos de la comuna clodomirense se trasladaron esta semana al barrio Villa Nueva, donde se realizó un amplio operativo de limpieza, desmalezamiento, fumigación y otros servicios fundamentales para este sector de la ciudad.
El programa El Municipio en tu Barrio sigue recorriendo distintos sectores de Clodomira con fuertes operativos
En el marco del plan de viviendas sociales que se extiende por todo el territorio provincial con el objetivo de erradicar las viviendas ranchos y precarias, se dejaron inauguradas nuevas soluciones habitaciones que beneficiaran a familias de distintos barrios de la ciudad de Ojo de Agua.
Continúa la entrega de viviendas sociales en Ojo de Agua
La nueva edición del Festival de Doma y Folclore, a desarrollarse el próximo 1 de mayo en la localidad de Villa Robles, brindará un espacio preponderante a los artesanos de la región, con el objetivo de brindarles un espacio para exhibir y comercializar sus productos.
Los artesanos marcarán presencia en el Festival de Doma y Folclore en Villa Robles
La Comisión Directiva y los socios de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios de Mitre (APPAM) recibieron una capacitación sobre los Procesos de Organización, haciendo hincapié en el Trabajo en Equipo.
Capacitan a productores en los procesos de conformar organizaciones y trabajar en equipo
Los productores familiares de la localidad de Pozo Grande, en el departamento Ojo de Agua, mantuvieron una reunión con los técnicos del Equipo de la Región Sur 2 de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, con el propósito de planificar una compra comunitaria de forrajes con destino a la alimentación ganadera.
Técnicos y productores familiares planificaron distintas actividades productivas