Nacionales

Se evaluó a los aspirantes a las Becas Progresar Formación Docente

Por primera vez y con una gran convocatoria, se realizó una evaluación nacional a los estudiantes que aspiran a las Becas Progresar Formación Docente. La iniciativa, desarrollada el jueves 12 de abril, es parte de un proceso transparente y estandarizado para la asignación de becas destinadas a ingresantes y a estudiantes avanzados de carreras prioritarias, de acuerdo a la demanda de docentes de cada sistema educativo provincial.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

Elena Duro, secretaria de Evaluación del Ministerio de Educación de la Nación, afirmó: “Evaluar aumenta la transparencia en la asignación de las becas. De esta manera se genera igualdad de oportunidades a los aspirantes de todo el país”.

Por otra parte, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, Cecilia Veleda, destacó: “El objetivo de las becas es prestigiar la docencia y cubrir las necesidades de docentes titulados en todas las aulas, además de mejorar la enseñanza y garantizar los aprendizajes de los chicos”.

Los estudiantes que rindieron consignas de lectura y resolución de problemas -en las 66 sedes de todo el país seleccionadas para tal fin- fueron aquellos ingresantes que se inscribieron a través de la plataforma Progresar, antes del 31 de marzo de 2018. Además, se aplicó un cuestionario complementario que permitirá medir el nivel socioeconómico y el compromiso de los aspirantes con la docencia.

Los estudiantes avanzados que actualmente cursan una carrera prioritaria y aplicaron a la beca no participaron de la evaluación. Estos alumnos certificarán su desempeño académico según el año de ingreso, el porcentaje de materias aprobadas por el plan de estudios y el promedio obtenido en la cursada.

El beneficio de las Becas Progresar Formación Docente es progresivo: el monto se incrementará a medida que los estudiantes avanzan en la carrera. En primer año recibirán $5.316. En segundo año $6.379. Para los estudiantes de tercero y cuarto año la beca lllega a los $7.442. El pago comprende diez meses, desde marzo hasta diciembre. Para sostener el beneficio, los becarios deberán mantener la regularidad de los estudios y aprobar un porcentaje de materias establecido para cada año de la carrera.





El abogado del árbitro detenido y acusado de haber abusado a juveniles de las inferiores de Independiente reiteró que no hay elementos para imputar a su cliente.
La aberrante defensa del árbitro Bustos: "A los chicos les gusta hacer plata fácil"
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresa su desazón por la postergación de la sesión para tratar el proyecto de ley de mercado de capitales. El sector lo considera vital para facilitar la inversión.
Dirigentes Pymes lamentan la suspensión del tratamiento de la Ley de Financiamiento Productivo
La mujer de Leandro Alcaraz habló tras el entierro de su pareja. Contó que es su pequeña hija de 3 años la que intenta darle fuerzas a ella.
La viuda del colectivero: "Mi hija me dice que me quede tranquila, que su papá se fue al cielo"
Se llama Juan Alfonso Gauto, es paraguayo y tiene 30 años. Los detenidos declararon que el homicida y su cómplice fueron dos narcotraficantes de esa nacionalidad.
Detuvieron a un tercer sospechoso por el crimen del colectivero de la 620
La AFIP quiso detectar si los trabajadores de Bloody Sound estaban registrados, pero el boliche recurrió a una insólita maniobra para intentar eludir el operativo.
La insólita maniobra de un boliche de zona Oeste para evitar un operativo de la AFIP