Politica

El Gobierno contratará al venezolano que prometió encontrar el ARA San Juan

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, adelantó que avanzarán en la contratación directa de un sistema de teledirigible para barrer el lecho del océano.

Todo Sobre Mi Pago, Noticias de Santiago del Estero

El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, aseguró este lunes que "con toda la información que tenemos, objetivamente", el ARA San Juan "estaba en condiciones de navegar", y adelantó que el Gobierno nacional comenzó "las actuaciones de contratación directa" de un sistema teledirigible para la búsqueda del submarino.

"Hemos puesto, y seguiremos poniendo, todo el empeño en la búsqueda del ARA San Juan. Casi obsesivamente queremos encontrar el submarino. Hace mucho tiempo que lo estamos buscando y los buscaremos el tiempo que sea necesario" aseguró Aguad ante la Comisión Bicameral Investigadora sobre la Desaparición y Búsqueda del submarino ARA San Juan.

Para ello Aguad aseguró que el gobierno de Mauricio Macri avanzará en la contratación directa de SEA Sitemas Electrónicos la empresa manejada por el venezolano Hugo Marino quien aseguró poder encontrar el submarino en un plazo de 100 días.

"Si está hundido, está ahí. Los submarinos no vuelan" dijo Marino al diario La Nación y aseguró, luego del mega operativo internacional del que participaron decenas de países para dar con el San Juan, ser capaz de hacerlo con apenas un equipo de 8 ingenieros especializados y un equipamiento tecnológico preparado para sumergirse más de 1000 metros de profundidad.

La contratación de sus servicios demandará un inversión de 3,8 millones de dólares y el propio Marino se puso un plazo: 100 días. Según explicó a ese medio, ese plazo surge de un cálculo sobre la superficie sometida a la búsqueda, unas 1600 millas marinas, una velocidad de 4,5 nudos y un tiempo adicional por eventuales contratiempos climáticos.





Macri busca una salida política a la bomba de tiempo que le generó la creciente resistencia popular a las fuertes subas de los servicios.
El Gobierno llamó a una reunión de urgencia con sus legisladores ante la crisis por los tarifazos
La actriz Muriel Santa Ana advirtió hoy a los legisladores que si no se aprueba la despenalización del aborto "llevarán sobre sus espaldas las muertes que se produzcan por la realización de abortos clandestinos", al exponer hoy en la audiencia sobre los proyectos que permiten la interrupción del embarazo hasta la semana 14.
Muriel Santa Ana, tras contar cómo fue el aborto que se practicó: "Existe, legislen ustedes lo que legislen"
El jefe de Gabinete tildó de "demagoga" el proyecto de ley presentado pro Cristina Kirchner para congelar las tarifas de los servicios básicos. Vecinos y organizaciones sociales y gremiales convocaron a un ruidaoz nacional para mañana contra los tarifazos.
Peña ratificó los aumentos de los servicios y descartó congelar las tarifas
El organismo internacional publicó hoy sus perspectivas globales, entre las cuales se incluyen análisis de las reformas concretadas en los últimos años en el país.
El FMI pronostica una inflación del 19,2% para este año en Argentina
El decreto que firmó Macri establece una suma de entre el 35% y el 60% de un salario mínimo. Regirá para los hijos de entre 3 y 25 años de los 44 que iban en el submarino.
El Gobierno becará a los hijos de los tripulantes del ARA San Juan