Quimsa le ganó a Regatas de Corrientes 93 a 89 en un verdadero “partidazo”, en donde ambos equipos dejaron todo en la cancha, pero los santiagueños jugaron mejor en el cierre del encuentro lo que les permitió comenzar el año con una victoria en casa. La figura del partido fue Mauro Cosolito, quien continúa en un gran nivel. Fue el jugador con más tiempo de juego, tuvo 35 minutos en cancha, convirtió 24 puntos, dio 6 asistencias, capturó 3 rebotes y recuperó dos pelotas. 

El partido comenzó con un claro dominio de los visitantes, que estuvieron efectivos en la ofensiva y en defensa imponían agresividad lo que hizo que Quimsa no pudiera tomar tiros cómodos, aunque en los últimos dos minutos logró mejorar. El parcial terminó 22 a 28 a favor de Regatas. 

En el segundo cuarto, los correntinos afianzaron su juego y llegaron a tener una diferencia de 13 puntos a su favor. Esto obligó a Sebastián González a pedir minutos para tratar de reacomodar defensivamente al equipo. Si bien mejoró, no fue suficiente porque Regatas seguía al frente en el marcador. Ganó el cuarto 23 a 25 y se fueron al descanso largo con un resultado parcial de 45 a 53. 

El tercer comenzó con un Quimsa totalmente diferente, con una defensa más intensa y seleccionando mejor los lanzamientos. El juego se emparejó y en el último segundo Cosolito, que fue la figura del equipo local, robó una pelota y convirtió el doble que le permitió empatar el partido en 71 puntos. Al parcial lo ganó Quimsa 26 a 18. 

En el último cuarto, todo fue muy parejo. El local sufrió la expulsión de Ravenel por una falta antideportiva y falta técnica. Hasta ese momento Quimsa era dominador del encuentro y había sacado una diferencia de 8 puntos. Los correntinos aprovecharon la expulsión del extranjero (que en ese momento estaba complicándolos) y se pusieron a un punto. Los últimos dos minutos fueron vibrantes, pero una tapa espectacular de Miller a Quinteros hizo estallar el estadio Ciudad y le dio una gran inyección de ánimo al equipo local para cerrar mejor el encuentro y quedarse con el primer triunfo del 2020. 

Comparte esta noticia