A tres días del homicidio de Fernando Báez Sosa en la puerta del boliche Le Brique, en Villa Gesell, desde el Club Náutico Arsenal de Zárate informaron que suspendieron a cuatro de los rugbiers detenidos.

Según informaron desde la Comisión Directiva, la medida ocurre porque las acusaciones contra los jóvenes afecta a la imagen de la institución. Además, un representante del club reconoció que los acusados ya habían tenido «episodios violentos».

De este modo, el apoderado del Náutico Arsenal, Marcelo Urra, indicó en declaraciones televisivas: «Si bien como club estamos ajenos a los hechos acontecidos en Gesell, la Comisión Directiva tomó la decisión de suspender a los socios activos”.

Sobre la resolución, argumentó que responde a que “están involucrados en un hecho que afecta y mucho a la imagen de lo que pregona el club con sus asociados y deportistas».

El directivo también afirmó que seis de los diez detenidos fueron socios hasta el año pasado, ahora solo cuatro siguen activos.

Al margen de la medida, Urra informó que «no se registran sanciones existentes para ninguno» en la institución pero que sí estuvieron relacionados con episodios violentos en la ciudad: «Tenemos conocimiento, porque en Zárate las cosas se saben, de que parte de este grupo detenido había tenido problemas en salidas nocturnas, donde era una práctica habitual golpear a una sola persona entre varios«.

Comparte esta noticia