VARIOS DEMORADOS Y VEHÍCULOS EN CUSTODIA LA POLICÍA HIZO CUMPLIR LA PROHIBICIÓN DE CIRCULAR EN MONTE QUEMADO

La Policía de Monte Quemado condujo a la Comisaría a 20 personas que violaban el protocolo sanitario, entre ellos se cuentan los dos ocupantes de una camioneta que había partido desde Tucumán, circulando por territorio santiagueño, con el propósito de llegar a Salta y la aprehensión de un menor de 15 años que llevaba consigo una escopeta calibre 16.

El arduo trabajo encarado por efectivos de la Comisaría Comunitaria N°22, permitió sacar de circulación 9 motovehículo y demorar a hombres y mujeres que se desplazaban en un primero momento infringido lo dispuesto mediante DNU del gobierno nacional para contrarrestar los efectos del Coronavirus y porque no contaban con los implementos de seguridad necesarios y documentación que acreditara pertenencia de los mismos.

En tal sentido, 8 personas del sexo masculino cuyas edades oscilarían entre los 20 y los 45 años y una mujer de 33, fueron alojados en la dependencia policial, mientras que otros 5 de los demorados serían menores de edad, entre ellos 4 mujeres, que se retiraron de la comisaría una vez que sus tutores firmaron el acta compromiso.

Además, de la consulta realizada al fiscal de turno se desprende que éste ordenó que los rodados permanecieran en calidad secuestro y depósito en sede policial.

En otro orden de cosas, hombre de 32 años corrió con la misma suerte porque desoyó la prohibición y habría salido de su domicilio a realizar deportes por las calles de Monte Quemado. También un hombre de 42 años y dos jóvenes, de 19 y 20 años respectivamente, fueron sorprendidos en la vía pública consumiendo bebidas alcohólicas en plena cuarentena y sin justificativos, a tal punto que uno de ellos habría intentado “zafar” argumentando que sólo iba a un comercio “a comprar cerveza”.

Por otro lado, se supo que los uniformados apostados en la intersección de las Rutas Provinciales 2 y 4, jurisdicción del Destacamento Policial N°12 de San José del Boqueróndistante a unos 95 kilómetros de Monte Quemado, detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hiluxnegra, conducida por un hombre de 34 años y con domicilio en la provincia de Tucumán.

Este era acompañado por otro vecino tucumano de 29 años y ambos explicaron que habían partido desde la localidad de Antillas, y llevaban como destino final la localidad de El Quebrachal en Salta.

Además, manifestaron que habían circulado por rutas santiagueñas y que antes de llegar al puesto de control, ya habían registrado su paso por cuatro puestos anteriores, sin embargo cuando les consultaron los motivos de su viaje, estos habrían caído en algunas contradicción por lo que se consultó el temperamento a seguir, y fueron demorados por la violación de los artículos 202 y 205 del Código Penal disposición del Fiscal Santiago Bridoux, quien también ordenó que el vehículo quedase secuestrado preventivamente.

Comparte esta noticia