Conocido por su aclamada trayectoria en la industria cinematográfica norteamericana, el director Steven Spielberg se encargó de referirse a la existencia de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) y culpó al gobierno de los Estados Unidos de ocultar información al respecto.

En el marco de una entrevista televisiva para el programa «The Late Show with Stephen Colbert», el director de emblemáticas películas sobre extraterrestres como «Encuentros cercanos del tercer tipo» (1977), «ET» (1982) y «La guerra de los mundos» (2005) criticó «el secreto que envuelve todos estos avistamientos y la falta de transparencia», aunque se esperanzó en que «la Ley de Libertad de Información obligue a que ciertos materiales se divulguen públicamente».

En este sentido, el multipremiado director aseguró que «algo está pasando, que no se nos revela y simplemente necesita una debida diligencia extraordinaria«, al mismo tiempo que señaló no creer en que la Tierra sea el único planeta con vida: «Es matemáticamente imposible».

De hecho, se mostró muy interesado en «saber más al respecto», ya que considera «absolutamente fascinante» la vida en otro planeta y la posibilidad de que otras especies quieran comunicarse con los seres humanos.

Una de las más icónicas películas del reconocido cineasta de la ciencia ficción fue «ET», la cual relataba la historia de un extraterrestre que, por error, permanecía un tiempo en la tierra, haciéndose muy amigo de ‘Elliot’, un niño que, no sólo aprende a amarlo sino, además, se mimetiza con el sentir del alienígena.

De manera que las creaciones de Spielberg han mostrado, de sobra, que el creativo cree profundamente en la existencia de vida en otro planeta y, por esa razón, espera que la información que él considera que el gobierno de los Estados Unidos tiene en su poder salga a la luz.

Esto lo dijo en relación a un informe desclasificado del gobierno de Joe Biden, publicado en enero, donde aseguran que «la mayoría de los avistamientos de OVNIS no son extraterrestres, pero ha habido muchos que simplemente no se pueden explicar». Sumado a ello, en febrero ha habido varios episodios de objetos aéreos que sobrevolaron Estados Unidos y Canadá, sembrando duda en los ciudadanos del norte.

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, manifestó estar actualizando sus directrices para vigilar y reaccionar a la presencia de objetos aéreos no identificados, debido a la aparición de un supuesto globo espía chino, cuyo sobrevuelo en el país generó intriga y drama en las personas, siendo derribado junto a otros globos más pequeños, unos días después./TiempoSur

 
 
 
Comparte esta noticia