La recaudación impositiva ascendió en mayo $ 3,18 billones, monto que representó una suba de 104,9% respecto a igual mes de 2022, informaron esta noche la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Ministerio de Economía. – TELAM SE 2022. Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial.

«La recaudación alcanzó durante mayo los $3.178.453,6 millones, y una vez más, se vio gravemente afectada por el desempeño de los derechos de exportación producto de la sequía», señaló el Palacio de Hacienda en un comunicado en el que destacó que al excluir esos tributos, los ingresos presentaron un crecimiento de 111,1% interanual, impulsado esencialmente por los gravámenes relacionados vinculados con la actividad económica. – TELAM SE 2022. Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial.

En mayo, la recaudación tributaria de los tres más relevantes de la estructura impositiva argentina crecieron por arriba del promedio de los ingresos fiscales y de la variación interanual de los precios, en comparación con igual mes de 2022. – TELAM SE 2022. Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial.

A modo de ejemplo desde la AFIP subrayaron que los ingresos en concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) crecieron 144,4%; por impuesto a Créditos y Débitos en Cuenta Corriente, 139,9%; y de la Seguridad Social, 117,8%. – TELAM SE 2022. Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial./TELAM

Comparte esta noticia