Diego Armando Maradona sigue siendo noticia. En este caso por sus vinos, que tomaron notoriedad tras su fallecimiento.  Esta vez aparecieron ofertados en Mercado Libre a valores que trepan a los $ 39.000 por cada botella original.

Algunos coleccionistas incluso venden la caja de madera original con los 4 ejemplares que integraban la línea Premium a $150.000.  En tanto, el tinto y el blanco envasados en tetra brik se ofrecen a precios tan disímiles como $5.000 y $50.000.

No aptos para ser consumidos ya que no fueron concebidos y elaborados para la guarda. Además, es imposible asegurarse de que hayan pasado estos 18 años en condiciones óptimas de luminosidad, temperatura y humedad.

Producidos por la bodega Raíces de Agrelo en 2002 con el aval del Diez, quien no intervino en cuestiones enológicas pero participó del proyecto a través de un acuerdo comercial con sus productores.

 Originalmente, el lanzamiento preveía dos líneas: una de entry-level y otra premium, cada una compuesta por cuatro ejemplares de malbec, cabernet sauvignon, syrah y un blend tinto.

En 2003, cuando salieron al mercado, los vinos tenían un precio de entre $ 8 y $ 15. Se conseguían en supermercados de todo el país. La producción inicial de los vinos Diego Maradona fue de 30 mil botellas de cada línea, destinadas mayormente al consumo interno. Pero también se exportaron a Europa y América latina.

Comparte esta noticia