Aerolíneas Argentinas traslada sus vuelos programados en el Aeroparque Jorge Newbery a la terminal internacional de Ezeiza debido a casos positivos de coronavirus Covid-19 detectados en el personal.

«La situación de aumento de contagios en todo el país también afecta al personal de Aerolíneas Argentinas y nos obliga a modificar nuestra operación. En esta oportunidad, tuvimos que trasladar vuelos de aeroparque a ezeiza por contagios en nuestro equipo técnico», informó Pablo Ceriani, presidente de la empresa estatal, desde su cuenta oficial de Twitter.
En esa misma publicación, Ceriani compartió el aviso de la compañía, en el que se agrega que «los pasajeros de estos vuelos recibirán un mail con el cambio correspondiente. Solicitamos chequear sus correos electrónicos».

«Estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones y cumplir con los pasajeros y pasajeras. Les solicitamos revisar las actualizaciones de sus vuelos en sus correos electrónicos», señaló el ejecutivo.

De acuerdo a lo precisado por Aerolíneas a la agencia de noticias Télam, se reprogramaron los 14 servicios prestados por las aeronaves Embraer 190, cuyo personal de mantenimiento se encuentra aislado por haberse detectado casos positivos.

En tanto que subrayaron que los servicios operados por aviones Boeing no sufrirán modificaciones.

En cada turno de ocho horas, los trabajos de mantenimiento de los aviones Embraer se componen de 20 personas

A su vez cada turno está divido en dos burbujas de 10 técnicos cada una, esto es ya sin contar los que tienen enfermedades preexistentes o son mayores de 60 años.

Según lo informado por la empresa, en el turno tarde se enfermó una burbuja y ahora ocurrió otro tanto con la otra, por ende, no hay personal disponible para realizar el mantenimiento de las aeronaves.

Comparte esta noticia