La Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP), informó a través de su página web que los monotributistas tendrán tiempo hasta el 20 de enero para cumplir con el trámite de recategorización.

“Hasta el 20 de enero de 2021 los contribuyentes adheridos al monotributo deberán recategorizarse si registraron cambios en alguno de los parámetros previstos en el régimen simplificado para su actividad” indicaron las fuentes, tras lo cual precisaron que “la nueva categoría comenzará a regir en febrero” informó AFIP en un comunicado en su página web.

Por lo tanto, no hay extensión de plazo para la recategorización, siendo que AFIP recién confirma la tabla a utilizar el día 12 del mes.

Tablas

Fiel a su estilo, en el comunicado AFIP omitió definir con exactitud la escala con la cual se debe hacer la recategorización, sólo se limitó a indicar en su comunicado “Los valores vigentes para realizar la recategorización pueden consultarse en la siguiente tabla.”

Y “la siguiente tabla” nos lleva a la web de AFIP con el listado de la tabla 2020 y todas las anteriores. Por lo que se entiende que la tabla para Re categorizan el 2021 sigue siendo la 2020.

Esta situación traerá como consecuencia la exclusión de muchos contribuyentes, que en plena crisis por la pandemia, deberán pasar al régimen general, lo que implica un mayor costo impositivo.

Comparte esta noticia