La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le comunicó este sábado al expresidente Mauricio Macri que no será candidata en las elecciones legislativas de este año «por motivos personales y políticos».

Según indicaron a Télam allegados a Vidal, durante una reunión que ambos mantuvieron esta tarde en la quinta «Los Abrojos», la exmandataria bonaerense le transmitió que su intención es respaldar la postulación del vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli en la provincia.

Los voceros indicaron que Vidal no aspira a volver a competir en 2023 en la provincia de Buenos Aires, y que su apuesta es promover la aparición de nuevas figuras al interior del PRO y Juntos por el Cambio con vocación de alcanzar el Ejecutivo bonaerense.

En una reunión que transcurrió en un tono «cordial», lo que Vidal le confió a Macri está en línea con el contenido que tuvo el encuentro de intendentes bonaerenses del PRO que este lunes se desarrolló en Lanús, con el auspicio del jefe comunal local, Néstor Grindetti.

A esa reunión asistió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Santilli, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y el diputado nacional Cristian Ritondo, y Vidal, que asistió por zoom.

En tanto que el jueves, en Tres de Febrero, bajo el patrocinio de Valenzuela se celebró otra reunión del denominado grupo de los «sin tierra», que son dirigentes del PRO que aspiran a gobernar determinados distritos bonaerenses, y allí Vidal también ratificó su decisión de avalar la candidatura de Santilli.

En ninguno de estos encuentros participó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien se opone a que el vicejefe de Gobierno porteño compita en territorio bonaerense, y considera que las candidaturas deben definirse entre los dirigentes de Juntos por el Cambio que militan en el distrito más grande del país.

«Lo que le dijo hoy María Eugenia a Mauricio no es nuevo porque lo dejó en claro esta semana en estas reuniones», señalaron desde el vidalismo, en relación a esta estrategia de campaña que es avalada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la fundadora de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, y es rechazada por Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Las reuniones en el espacio político opositor Juntos por el Cambio se multiplicaron en las últimas semanas cuando ya comenzó la cuenta regresiva para el vencimiento del plazo para la presentación de listas, el próximo 24 de julio, y ante la falta de acuerdos, con varios candidatos en danza para ocupar los mismos puestos.

La Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires son el centro de la disputa interna en el macrismo en torno a las candidaturas para las PASO y los comicios legislativos del 14 de noviembre próximo.

Comparte esta noticia