La inteligencia artificial irrumpió en el mundo repentinamente y ya produjo cambios significativos a la mayoría de los ámbitos donde se desempañan los humanos.

Esta herramienta ya ejecuta predicciones en el mundo de las finanzas, aplicada sobre acciones de empresas o hasta el valor del dólar.

Ahora, la IA también colabora en determinar que las personas y negocios sean sujetos de créditos más fácil, al evaluar perfiles a través de redes sociales, agencias de créditos y estados financieros.

Su finalidad es simple: otorgar los créditos que una persona necesita, en mayor o menor medida según su perfil, de forma mucho más simple y rápida.

A través de modelos predictivos, la inteligencia artificial ya analiza la posibilidad o probabilidad de que cuando una persona tome un crédito no lo pague.

Estos modelos tienen en cuenta una amplia cantidad de factores que, anteriormente, tardaban mucho tiempo en analizarse. Estos incluyen:

Una de las formas por la cual la inteligencia artificial acelera el proceso de calificación crediticia es analizando la entrada y análisis de datos.

Mediante el uso algoritmos de aprendizaje automático, la IA proceso y analiza grandes volúmenes de información en cuestión de segundos.

Así, los prestamistas pueden evaluar rápidamente la solvencia crediticia que un usuario posea y las decisiones a la hora de tomar un préstamo en tiempo real.

Esta herramienta puede ser especialmente útil para plataformas de préstamos en línea que requieran evaluaciones crediticias rápidas y precisas.

Otra de las formas que la inteligencia artificial ya utiliza para mejorar la velocidad de la calificación crediticia es a través de la automatización de los procesos de solicitud de préstamo.

Comparte esta noticia