Mar del Plata tuvo este jueves 9 de julio su récord diario de contagios de coronavirus luego de confirmar 31 nuevos casos, que se reparten entre dos geriátricos que registraron brotes en las últimas horas. Con estos nuevos números, la ciudad llegó a 107 casos en total.

El foco del brote de contagios estuvo concentrado en el geriátrico Namasté, que tuvo 17 casos confirmados, y en el Hospital Houssay, que registró 14 personas contagiadas.

Con estos nuevos casos, son 60 los pacientes activos con la enfermedad en el partido de General Pueyerredon.

Esta situación se da en plena reapertura de actividades en la ciudad balnearia. De hecho, con el comienzo de julio se habilitó en la ciudad la realización de deportes al aire libre, además de encontrarse vigente el período de prueba en la apertura de los cafés y la ampliación del horario de atención de los locales comerciales.

En este contexto, el intendente Guillermo Montenegro manifestó: «No voy a dudar en dar marcha atrás si es necesario, el objetivo es cuidar la salud y la vida de todos los marplatenses».

En su discurso por el Día de la Independiente, el intendente indicó: «El esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos y no hay grupos o sectores, todos tienen su responsabilidad y cuando uno le afloja en esa responsabilidad tenemos problemas».

 

Comparte esta noticia