El presidente Alberto Fernández confirmó este lunes que en los «próximos días» vendrá a Buenos Aires una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para iniciar formalmente las negociaciones con el gobierno por la deuda argentina.

En diálogo con los periodistas acreditados de Casa Rosada, el Presidente dijo que su «preocupación es tratar de ordenar esto» y manifestó que «con Martín (Guzmán, el ministro de Economía) decimos que hay que tranquilizar la economía, a la Argentina, y estar todos un poco más tranquilos para empezar el año».

Indicó que el texto de la nueva ley de emergencia «está publicando en una separata con un veto parcial del artículo que beneficiaba con la moratoria a las empresas más grandes de las que habíamos previsto», y que para la reglamentación de esa norma «hay que dar tiempo».

El Presidente, que concurrió a la Sala de Periodistas de la Casa Rosada para saludar con motivo de las tradicionales fiestas de fin de año a los allí acreditados, indicó que se va a integrar «lo más rápidamente» una comisión para estudiar el tema de las denominadas jubilaciones de privilegio.

«Creo que es necesario ordenar eso, porque sino tenemos jubilados de primera y jubilados de segunda«, consideró y anticipó que «los jubilados van a tener su aumento en marzo, como estaba previsto, y vamos a ver cómo lo vamos a hacer porque la situación es muy compleja. Todos los jubilados tuvieron un aumento en diciembre de casi el 9 por ciento».

Comparte esta noticia