El presidente Alberto Fernández aseguró que Argentina forma parte de un grupo de «menos de 10» países que pudieron acceder a las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus y pidió no dejarse «llevar por una guerra geopolítica» en torno a la fabricación mundial de las mismas.

El primer mandatario dialogó con Radio 10 y sostuvo que todos los laboratorios que están desarrollando las vacunas contra el coronavirus «son de primer nivel» y cuestionó el «condimento despectivo sobre un instituto mundialmente reconocido que acumula varios premios Nobel en su historia», en alusión a las críticas que le hacen a la vacuna Sputnik V.

«Si no fuera por la Federación Rusa que nos prestó atención a nuestras necesidades, estaríamos como el resto de los países», agregó el Presidente Fernández.

También volvió a ratificar que «el martes se comienza a vacunar», en el marco del comienzo de la logística de traslado de la vacuna a todo el país, y aseguró: «Es muy importante lo que logramos pero muy dificultoso».

Comparte esta noticia