El presidente Alberto Fernández participará de la Cumbre de Líderes del G20 que se llevará a cabo este fin de semana de forma virtual, bajo el lema «Hacer realidad las oportunidades del siglo XXI para todos».

Las intervenciones del jefe de Estado argentino se producirán este sábado alrededor de las 11 y el domingo cerca de las 10.50 desde la Residencia de Chapadmalal, y delineará la posición nacional acerca de la pandemia, resaltando la necesidad de recurrir a los principios de solidaridad y cooperación internacional para articular una respuesta común al nuevo desafío global.

La deliberación de hoy tendrá como eje el tema «Superando la pandemia y recuperando el crecimiento y los empleos», en tanto que la del domingo será el turno de «Construyendo un futuro inclusivo, sostenible y resiliente».

En ese marco, Fernández planteará a los líderes mundiales declarar como «bien público global los diagnósticos, los tratamientos y las vacunas» de coronavirus. También propondrá la necesidad de alcanzar un acuerdo global que permita garantizar «un mínimo piso de protección social y aliviar los efectos adversos, económicos y sociales».

Además, el Presidente propondrá «generar los mecanismos de consenso necesarios para que la recuperación económica global sea inclusiva y sustentable», según se informó oficialmente.

Comparte esta noticia