El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que Argentina «no quiere entrar en default», aseveró que la oferta del gobierno para el pago de la deuda con acreedores privados es «sostenible» y aseguró que con esa propuesta los tenedores de bonos «no pierden, están ganando menos».

De cara al 8 de mayo, día que el Gobierno nacional se puso como límite para esperar la respuesta de los bonistas a la oferta de la deuda, Fernández señaló: «Espero no caer en default, si nos toca caer en default… la verdad es que recibimos un país en default».

“Nosotros no queremos estar en default, hemos hecho una propuesta muy sostenible a los acreedores. Y los acreedores no están perdiendo con nuestra propuesta, sólo están ganando menos», señaló.

El mandatario dijo que cuando se revisa la deuda se observa que se iba pagar «un promedio de 7 puntos de interés en un mundo que paga 0». Amplió: «Lo que nosotros proponemos es que esos 7 puntos bajen a 2 puntos, más o menos. Efectivamente dejan de ganar 5 puntos de interés pero están ganando 2 puntos por encima de lo que paga el mundo».

El presidente reafirmó que su gobierno «quiere resolver de una vez y para siempre el problema de la deuda» y consideró que, por esa razón, «el FMI avaló» la lógica planteada por Argentina para hacer frente a los vencimientos de deuda con acreedores externos.

Fernández aceptó hoy que «la solución de la deuda todavía es un problema para la Argentina», pero aseguró que el gobierno tiene pensado cómo será «el día después» según si eso se resuelve de una manera u otra, en una entrevista.

Comparte esta noticia