El presidente de la Nación Alberto Fernández expresó este sábado una «profunda consternación del Gobierno y el pueblo argentino» por el accidente ferroviario ocurrido el viernes después del choque de tres trenes que dejó un saldo de 288 muertos y cientos de heridos en India.

El mandatario se refirió al hecho a través de su cuenta de Twitter: «El Gobierno y pueblo argentino expresan su profunda consternación tras el terrible accidente ferroviario ocurrido en India». «Reciban, presidenta Rashtrapati Bhavan @rashtrapatibhvn y primer ministro Narendra Modi @narendramodi, nuestro afecto, solidaridad y predisposición para colaborar en lo que sea necesario», agregó. 

Histórica tragedia en India 

El accidente es considerado la peor catástrofe ferroviaria del país en más de 20 años según estimaron las autoridades locales. Según precisó la agencia de noticias AFP, en el lugar de la tragedia, cerca de Balasore, en el estado de Odisha (este), se observan compartimentos del tren destrozados, con trozos de metal retorcidos y manchados de sangre.

El hecho ocurrió luego de que el Howrah Superfast Express descarrilara y chocara con el Coromandel Express, según informaron las autoridades del South Eastern Railway en un comunicado. Algunos vagones quedaron completamente volteados y los equipos de rescate buscaban supervivientes atrapados entre los restos de los vehículos, mientras decenas de cuerpos yacían junto a las vías cubiertos por sábanas blancas. 

El secretario jefe del estado, Pradeep Jena, dijo que alrededor de 550 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales locales cercanos al lugar del accidente, y agregó que más de 200 ambulancias estaban moviendo víctimas a centros de salud cercanos.

Este sábado por la mañana se actualizó el número de víctimas, después de que la salida del sol permitiera comprobar la magnitud de la tragedia: El responsable de bomberos de Odisha, Sudhanshu Sarangi, dijo que el balance era de 288 muertos, pero que podía aumentar hasta 380. «Las labores de rescate continúan», dijo a AFP desde el lugar de la tragedia.

Comparte esta noticia