Alberto Fernández destacó que el país reclama a los dirigentes «trabajar unidos, más allá de pertenencias partidarias», por lo que destacó el Consenso Fiscal 2020 firmado entre la Nación y la mayoría de las provincias como el «mejor corolario» para ese «trabajo conjunto», puesto a prueba al enfrentar la pandemia.

«Hay un país que nos reclama trabajar unidos, más allá de nuestras pertenencias partidarias», dijo el jefe de Estado al encabezar la firma del Consenso Fiscal 2020 con gobernadores.

Todas las provincias firmaron el acuerdo, excepto San Luis y La Pampa, que brindaron su apoyo pero no rubricaron el documento porque tampoco habían adherido al anterior pacto fiscal; y la ciudad de Buenos Aires, enfrentada con el gobierno nacional por la reasignación de fondos coparticipables.

Este acuerdo habla «de la responsabilidad que tenemos que tener para seguir adelante», expresó el mandatario en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde reunió a gobernadores, funcionarios y también legisladores.

Al respecto, aclaró que cuando hablaba de «responsabilidad» no lo hacía con el sentido que le dieron «años atrás», cuando «la responsabilidad significaba ajustar».

«La responsabilidad de la que hablamos es de cómo vamos a crecer y de la sensatez que tenemos que tener para poder crecer», afirmó.

En ese sentido, expresó que le produce «asombro» cuando escucha decir que el Gobienro nacional está promoviendo un ajuste para el año que viene y dijo: «Yo me asombro porque cuando miro nuestro presupuesto, la inversión en obra pública se multiplicó por dos».

«También crece la inversión en salud, y también crece la inversión en educación, y también crece la inversión en ciencia y tecnología», agregó y aseguró que «eso es crecimiento para toda la Argentina».

En ese contexto, preguntó: «¿Y dónde esta el ajuste?. Vayan y miren la barra de intereses de la deuda».

Comparte esta noticia