El presidente Alberto Fernández aterrizó este martes en Madrid, donde se reunirá con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el Rey Felipe VI, en el marco de la gira que realiza en Europa con el objetivo de buscar respaldo político para la renegociación de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y acreedores privados, que ya lo llevó a Roma, El Vaticano y Berlín.

Fernández logró ayer avanzar en su plan para renegociar los plazos de pago de la deuda con el FMI, tras recibir el apoyo de la canciller de Alemania, Angela Merkel, con quien se reunió en Berlín.

«Tuvimos una excelente reunión con la canciller Angela Merkel, con quien compartimos visiones sobre muchos temas. Entre ellos, la necesidad de buscar un acuerdo con el Fondo Monetario que nos permita pagar sin dañar al pueblo argentino. Le agradezco mucho su calidez y apoyo», escribió Fernández en Twitter.

Fernández llegó a Berlín con el propósito de hablar de la posibilidad de que Alemania acompañe a la Argentina en su planteamiento frente al FMI y consiguió de Merkel «el compromiso de que lo hará», según fuentes de la delegación que acompaña al mandatario argentino.

El respaldo llegó durante la cena que se realizó en la sede de la Cancillería Federal, después de un detallado informe del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre su paso por Nueva York y el planteo para renegociar los plazos de pago «sin quitas y sin condiciones».

Comparte esta noticia