El presidente Alberto Ferrnández defendió los cambios previsionales que contempla la ley de emergencia y ratificó que buscará modificar las jubilaciones de privilegio para «poner un poco equilibrio», al tiempo que su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que trabajan en «un ajuste del gasto político de la Casa Rosada».

Fernández se refirió a la suspensión de la Ley de Movilidad por seis meses que dispone la recién sancionada norma de «Solidaridad Social y Reactivación Productiva» y remarcó que su gestión apunta a «recomponer las jubilaciones con un criterio de igualdad».

En una entrevista con Canal 9, el Presidente indicó que buscará «garantizar que el salario de los jubilados deje de caer y que los jubilados dejen de perder, y tratando de recomponer un criterio de mayor igualdad».

«Los que dicen estar preocupados por el sueldo de los jubilados hoy en día, son los que en cuatro años de gobierno le hicieron perder el 20 por ciento del salario real a los jubilados», agregó en alusión a Juntos por el Cambio.

En ese sentido, manifestó que «el sistema de jubilación de la Argentina es muy confuso», ya que «hay regímenes especiales que en algunos casos son verdaderamente de privilegio», en referencia al sistema especial que rige para los jueces y los diplomáticos.

Tras anunciar que enviará un proyecto al Congreso par modificar esos regímenes, el mandatario defendió su decisión al señalar que «no es ir en contra de nadie, es poner un poco equilibrio y orden».

«Donde más se manifiesta ese desequilibrio de las jubilaciones es en el caso de los jueces y de los diplomáticos, que además tienen sueldos en dólares y demás, entonces las jubilaciones son muy importantes», explicó.

Comparte esta noticia