El presidente argentino Alberto Fernández hizo referencia a la controversia sobre la llegada al país de los mandatarios Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel.

“Todos los países miembros de CELAC están invitados, y nosotros no tenemos ningún poder de veto ni queremos tenerlo. La inquietud por la presencia de los presidente de Venezuela y Cuba está más en algunos medios, que en los integrantes de la CELAC”, manifestó.

Al momento de confirmar la presencia del Maduro en la Cumbre del CELAC, el mandatario argentino confundió a su par venezolano con el ex presidente Hugo Chávez. “No tengo ninguna noticia de que el presidente Chávez no venga. Perdón, no tengo noticias de que el presidente Maduro no venga, pero no sé qué hará”, dijo. 

Lula Da Silva hizo referencia a la creación de una moneda común, entre Brasil y Argentina: “Creo que eso va a suceder. Es necesario que suceda, hay a veces que existen países que tienen complicaciones con el dólar”.

“Y se podrá establecer acuerdos, que después los bancos centrales fijen el tipo de moneda para hacer intercambio comercial. Dios quiera que nuestro ministros del área económica y los presidentes de los bancos centrales tengan la inteligencia, la competencia y la sensatez necesaria para que demos un salto de calidad en nuestra relación comercial y financiera”, agregó. 

El presidente Alberto Fernández y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, hablan tras la reunión bilateral en la Casa Rosada.

– AF: “Hemos tenido una maravillosa reunión con Lula (Da Silva) y su equipo”.

– AF: “Haremos un vínculo estratégico mucho más profundo, que durará décadas”

– AF: “El primer desafío es consolidar la democracia y las instituciones. No vamos a dejar que ningún delirante ataque a las instituciones de Brasil. No vamos a dejar que ningún fascista se lleve de arribe al ataque a la soberanía popular”.

– AF: “Nos vinculan los mismos problemas que teníamos antes, por Brasil pasó (Jair) Bolsonaro y por Argentina pasó (Mauricio) Macri, los desafíos son parecidos”.

– LDS: “Hoy es un día de celebración entre Brasil y Argentina”.

– LDS: “Jamás olvidaré el gesto de Alberto Fernández de visitarme cuando estaba detenido. Jamás olvidaré el cariño del pueblo argentino en ese momento difícil”.

– LDS: “Mi relación con Cristina (Fernández de Kirchner) fue efectivamente una relación privilegiada”.

– LDS: “Los empresarios argentinos deben entender qué significa Brasil para tener una buena relación entre Brasil y Argentina”

– LDS: “De lo que dependa de Brasil, tené la seguridad, de que seremos socios de todas las cosas”

Comparte esta noticia