El presidente Alberto Fernández regresó la mañana de este jueves al país tras cumplir en los últimos días una «intensa agenda» en las ciudades estadounidenses de Nueva York y Houston.

El mandatario y su comitiva arribaron al aeropuerto de Ezeiza pasadas las 7 en el vuelo de AR 1091 de Aerolíneas Argentinas procedente de Houston, según confirmaron fuentes oficiales.

«De regreso a la patria tras una intensa agenda de conferencias y reuniones en Nueva York y Houston», escribió este miércoles el mandatario en su cuenta de Twitter, donde destacó que fue «una gira muy productiva donde pudimos llevar la mirada de la Argentina sobre el presente a las Naciones Unidas y al mundo».

El primer mandatario concluyó este miércoles una gira de tres días que mantuvo en Estados Unidos para participar de la 77° Asamblea General del organismo, ocasión que también aprovechó para reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, primero, y para trasladarse a Houston, después, para exponer ante empresarios petroleros.

«Pudimos avanzar en cosas que nos preocupan y traer la mirada del Gobierno argentino a la ONU sobre cómo vemos el presente de Argentina y del mundo», dijo el mandatario al mantener un diálogo con los periodistas que siguieron la gira, entre ellos uno de Télam.

Comparte esta noticia