Tras la propagación del coronavirus en todo el mundo, la principal medida que se tomó fue la cuarentena lo que implica un aislamiento social, para evitar el contagio del virus. El 20 de marzo en Argentina ya estaba decretada, y a poco de cumplirse dos meses de esto, se vive un malestar.

En las últimos días se comenzó a mirar con malos ojos la extensión de la cuarentena, en contra de lo que dicen los especialistas que indican que la medida tiene que continuar ya que se espera un pico de contagia. Lo cierto es que las quejas no tardaron en llegar, y el presidente respondió al respecto.

“Todo no se puede hacer, le pido a la gente que reflexione porque en los planteos hay mucha mala intención e intención política. Los que dicen que hay que salir ya de la cuarentena sepan que sería llevar a la muerte a miles de argentinos”, dijo Alberto Fernández en diálogo con Radio con vos.

Luego hizo una fuerte conclusión, con respecto a la decisión de otros países: “No llegaron porque fuimos responsables. Otros (que priorizaron la actividad económica) terminaron juntando muertos en camiones frigoríficos y enterrándolos en fosas comunes”.

“Hay un uso perverso de la inestabilidad emocional de la gente y los impulsan a hacer reclamos alocados, y hay sectores de la oposición que lo están haciendo. Convocan a la gente a hacer un pedido que puede ser el de convocar a su propia enfermedad”, agregó.

También, indicó se está trabajando en que ” la velocidad de duplicación del contagio sea de 25 días y así se pueda hacer una apertura mayor, de casi el 75% de la gente en toda la Argentina. Controlar la velocidad de los contagios y tratar de evitar el famoso pico. Cuando abrís o tomás una decisión de esa naturaleza el resultado lo sabés 15 días después, por eso hay que moverse con mucha prudencia”.

Alberto Fernández igual expreso sobre un temor a que la gente realice una salida desordenada y se pierda todo el esfuerzo de la cuarentena. “Hay preocupación y por eso se trabaja en los protocolos para ir abriendo actividades” expresó.

Comparte esta noticia