Al menos 132 personas murieron hasta el momento en China a causa del coronavirus, en tanto casi 5.974 contrajeron el virus, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad del gigante asiático, en tanto otros países como Japón, Alemania, Malasia y Emiratos Árabes también informan la presencia de personas con la enfermedad.
Según el informe diario del organismo, actualizado a las 00.00 hora local, el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.239, mientras que 103 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta, publicó la agencia de noticias EFE.
Durante la jornada del martes se registraron 26 muertes, 1.459 casos confirmados, se agravó el estado de 263 pacientes y se curaron otros 43.
El presidente de China, Xi Jinping, comparó el coronavirus con el «diablo», indicando que la tarea más urgente del país en estos momentos es combatir el brote.
El mandatario destacó que la respuesta que dio el gigante asiático a la emergencia sanitaria fue adecuada, recordando que se creó un equipo especial para las tareas de prevención y control que desciende desde el Gobierno central al nivel local.