En Central Córdoba pasaron la escoba, y el nuevo entrenador Alfredo Berti conjuntamente con el manager Alexis Ferrero comenzaron a diagramar el nuevo equipo que tendrá el Ferroviario en la Liga Profesional, que volverá al ruedo, posiblemente en los últimos meses del año.

Nada sencillo por donde se lo mire. La nueva idea del cuerpo técnico es tener poder de pertenencia, y los jugadores que no se sientan cómodo en el club y en la ciudad, no tendrán continuidad en el equipo del Barrio Oeste

Hoy se supo y pese a la crisis que azota al fútbol argentino por la pandemia del coronavirus, el club abono el 60% del mes de junio, y los contratos que vencen a fin de mes, algunos no serán renovados, y otros, buscarán tener continuidad, siempre y cuando se llegué a un acuerdo con la dirigencia.

Alfredo Berti tendrá que buscar un arquero, ya que ninguno de los tres que estaban continuarán. Se supo que es muy difícil la continuidad del “Ruso” Diego Rodríguez, mientras que Maximiliano Cavallotti se radicará en Buenos Aires, y se irá del club, lo mismo que Leonel Caffaratti que le dieron de baja.

Lo de Rodríguez dependía del jugador y el pase pertenece a Defensa y Justicia, y al parecer el partido con Newell´s Old Boys en la primera fecha de la Copa de la Superliga fue su último cotejo en Central Córdoba, inclusive en su cuenta de Instragant se despidió del club y de la gente de Santiago del Estero.

Otro que tiene su ciclo cumplido en el club es el defensor Marcos Sánchez, quién ya recibió el informe que no será tenido en cuenta, y agradeció muchísimo a la institución por su paso por la entidad ferroviaria.

Marcelo Meli es otro que no seguirá en Central Córdoba, su pase es de Racing Club de Avellaneda, y el achique económico lo dejará afuera del plantel porque el préstamo es muy elevado. A eso se le suma Franco Cristaldo, que, por su bajo rendimiento, no seguirá en el club. Dos “pesos” pesados que se van del Oeste.

El colombiano Joel Rodríguez es otro que no tendrá continuidad, y ya le avisaron que tiene que buscar un nuevo club, mientras que el otro delantero que no seguirá es Nicolás Miracco (jugó poco por lesiones).

Pero la escoba es más grande, y no continuarán en Central Córdoba el venezolano Dany Cure Correa, al igual que el volante Agustín Allione, que vino lesionado y jugó muy poco en el equipo de Gustavo Coleoni. Mientras que a Cristian Chávez se le terminó el prestamo de Independiente de Avellaneda.

LOS QUE SIGUEN

Lo que el entrenador le dio prioridad al nuevo proyecto contando con Cristian Díaz, Jonathan Bay, Cristian Vega, Lisandro Alzugaray, Oscar Salomón, Jonathan Galván, Hugo Vera Oviedo, Gervasio Núñez, Juan Galeano, Ismael Quilez y Jonathan Herrera. Ahora todo dependerá de la muñeca del dirigente y de los propios jugadores, ya que muchos tienen algunas propuestas.

Por lo visto, el Oeste vuelve al protagonismo, y el nuevo equipo comienza a gestar sus primeros pasos en busca del principal objetivo de mantenerse en primera división varias temporadas.

Comparte esta noticia