Güemes hace cinco fechas que no puede ganar de local, y perdió ante Almagro por 2 a 0, por la fecha 15° de la Zona B de la Primera Nacional. De todas maneras, el equipo de Pablo Martel sigue bien arriba en el grupo, ya que perdió el escolta Independiente de Rivadavia de Mendoza.

Brahian Cuello y Juan Ramírez marcaron los tantos del equipo de Walter Perrazo. El partido fue controlado por Jorge Baliño, y se jugó en el Estadio Único Madre de Ciudades.

EL PARTIDO

Güemes fue el que salió con intensidad a afrontar el partido. Almagro se presentó con un esquema defensivo y se cuidó. De todas maneras, el local intentó siempre encontrar espacios a puro toqueteo. Al minuto, tuvo su chance el elenco de Martel. Buena jugada de Claudio Vega por derecha, centro al área y David Romero anticipó de cabeza, pero el balón pegó en el palo.

Pese a ser menos, de una contra, la visita casi convierte con Cuello quien reventó el travesaño con su remate, a los 16. Dos minutos más tarde, error en la salida de Almagro, la pelota la tomó Romero, avanzó y le cedió el balón solo a Claudio Vega que definió mal y afuera, con el arco vacío en una clarísima chance.

Con el correr de los minutos, Almagro salió más y emparejó las acciones, sobre todo en el medio donde Jerez Silva y Cuello le daban movilidad al equipo. Güemes, en tanto, no fue el mismo de los primeros minutos, perdió claridad, aunque siempre fue el más insistente. Lo mejor del local pasaba por Boasso y Morales.

David Romero tuvo una opción clara en el final, pero remató débil al cuerpo del arquero Ramírez. Tras un buen comienzo, el juego se hizo en la expiración muy luchado y ambos equipos se prestaron la pelota.

En el complemento, el juego se puso intenso, muy parejo y Almagro fue el que avisó primero. En una contra, Güemes quedó muy mal parado, Gonzalo Jaque quedó solo, mano a mano con Salva y definió por arriba.

Al instante, contestó el local. Salas desbordó por derecha, centro al área y Vega cabeceó por encima. El juego se puso lindo y Almagro volvió a llegar con un fuerte testazo de Nicolás Servetto, que pegó en el poste izquierdo de un Salva que ya estaba vencido.

Dominaba el visitante o al menos era más claro y a los 25 minutos, llegó a la apertura. Gran jugada de Brahian Cuello, amagó, se metió en el área y definió con clase. Golazo para el 1 a 0 del visitante.

Martel apostó por las variantes con los ingresos de Diellos, Jara y López. La «Bestia» Romero quedó solo tras un pase filtrado y no pudo con Ramírez en una chance muy clara.

Güemes arriesgaba mucho y quedaba muy desprotegido en defensa. En los instantes finales, el «Tricolor» se metió en su campo y Güemes se fue con todo hacia adelante con más ganas que fútbol e intentando por izquierda en la mayoría de sus ataques.

En una chance clara, Boasso mandó el centro y Diellos cabeceó muy cerca del palo izquierdo. Al cerrarse la visita, el local intentó mucho por arriba. De contra, lo liquidó Almagro y Juan Ramírez, con un disparo de afuera la puso en un ángulo. Golazo y derrota de Güemes en casa.

Sigue puntero, pero lleva 5 sin ganar de local.

Comparte esta noticia