A través de distintas áreas y de manera coordinada, la Municipalidad  de Añatuya realiza un intenso trabajo de prevención y concientización en la lucha contra el dengue, que comprende acercar a los vecinos la información necesaria para contribuir a la prevención. El apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia es clave para concretar estas acciones.

Este miércoles- desde horas tempranas- se trabajó en el barrio Homero Manzi, allí los especialistas visitaron a los vecinos y les indicaron sobre los cuidados a tener en cuenta. Esto continuará el jueves a partir de las siete y media de la tarde cuando las máquinas del Obrador Municipal retiren todos aquellos elementos que sacaron los vecinos de sus casas y que podrían servir como criaderos del mosquito.  

Emanuel Cejas, Educador de la Salud, indicó que este trabajo es coordinado por el intendente Héctor Ibáñez, luego de que se firmara el convenio con la Dirección General de Vectores, del ministerio de Salud. Se realiza trabajo de descacharreo, prevención y limpieza de lugares donde pueden alojarse el dengue.

“Es un trabajo coordinado. Venimos trabajando y visitando los barrios, realizando trabajos de descacharreo, concientización de prevención, e informando cómo pueden contribuir para trabajar esta problemática”, señaló Cejas. Estas tareas se intensificarán en otros barrios en buscar, respetando siempre los protocolos de la pandemia y buscando la cooperación de los añatuyenses.

Comparte esta noticia