No hubo ningún ofrecimiento formal por parte del gobierno, pero el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernandez dio a conocer que si le llegara alguna propuesta desde el Poder Ejecutivo, aceptaría sin problemas. Por otro lado, destacó que no está en el equipo de Gabinete porque no lo decide él, según sus propias declaraciones.

“El que tiene que darse cuenta si Cafiero está verde es el Presidente. Yo lo que digo es que tengo muchos años de experiencia y quiero ponerlos a disposición del peronismo para que le sea útil al peronismo en ejercicio del poder y sirva para un pueblo que necesita llegar a un acuerdo por la deuda y necesita trabajar con una vocación superadora y productiva”, expresó Fernández.

En referencia a sus intenciones de volver a los máximos cargos dentro del gobierno, detalló: “Él (Alberto Fernández) sabía que yo no tenía mucha vocación de volver a la gestión, pero cuando me llamó para ocuparme del (Yacimiento Río) Turbio lo hice. Hemos estado juntos esta semana y se lo ratifiqué: donde me necesite yo estoy”.

No tuvo más que halagos para referirse al máximo mandatario argentino:  “Alberto es un cuadrazo. Es muy preparado con todo lo que tiene que tener alguien en la Presidencia de la Nación. El fue la “latere” de Néstor, el tipo más cercano, y a mí me hubiera encantado tener esa función. Pero no es para cualquiera. Te eligen y te eligen. Cristina no tiene la misma manera de trabajar, pero así y todo siempre me he sentido muy querido y respetado. Son mi familia, no es una cuestión de política o de intereses”.

Si bien tuvieron diferencias por el alejamiento del presidente del partido en 2008, recordó una anécdota: “Un día le faltaron el respeto en el Patio Bullrich y sentí la necesidad de escribirle. Le escribí, nos saludamos, amagamos con juntarnos, hasta que un día lo hicimos para comer unas empanadas y tomar una copa de vino. Vivíamos a dos cuadras. Volvimos a tener la misma relación que nunca entendí por qué no la sostuvimos siempre”.

A su vez, halagó las medidas tomadas en referencia a la pandemia: “La Constitución plantea cuidar la vida, cuidar al otro e ir por el desarrollo económico. Lo que está haciendo el Gobierno con sus aportes (a las empresas y personas) es compensando”.

Comparte esta noticia