La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat) prohibió el uso, la comercialización y distribución de una marca de harina de maíz blanco, unas galletitas, una serie de productos médicos y una marca de alimentos en escabeche, según se publicó en el Boletín Oficial.

Bajo la disposición 623/2020, la entidad desestimó en la Argentina todos los productos elaborados por el establecimiento » Fatto in casa, Norma Coatti. 9 de julio 1770- Monte Maíz, Córdoba», que produce escabeche de pollo, de jabalí, deshuesado de pavita y de vizcacha.

“Las condiciones de elaboración no permiten garantizar la seguridad del producto, por lo que se dispuso el cese de elaboración y comercialización… Los alimentos pueden representar un riesgo grave para la salud de quienes lo consuman”, expresa el comunicado oficial.

También, se interrumpió la comercialización de la “Harina de Maíz Blanco precocida, marca PAN” porque no cumplía con la normativa alimentaria vigente, expone la disposición 625/2020.

En el envase, este producto importado indicaba ser “libre de gluten”, pese a que no poseía la autorización sanitaria con esa condición.

Comparte esta noticia