La decisión de ampliar el monto de la contención familiar fue publicada este sábado en el Boletín Oficial mediante el Decreto 655. El misma informa la ampliación del monto y el universo de personas que pueden acceder al beneficio otorgado por ANSES.

El Decreto 655/2020 informa que el Subsidio de Contención Familiar o gastos por sepelio aumenta de $6000 a $15.000. Por otro lado se comunicó la ampliación del universo de personas que pueden solicitarlo.

Qué dice el decreto

El decreto firmado por Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, fija el monto en $15.000.

Familiares de fallecidos por Covid-19 en situación de vulnerabilidad, los titulares de una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Prestaciones No Contributivas transferidas al organismo se suman a los jubilados, pensionados y beneficiarios de las Pensiones Honoríficas de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, a quienes estaba dirigido este reintegro de ANSES.

El Gobierno Nacional decidió extender este subsidio de contención familiar, que rige desde 2006, a familiares de personas que fallecieron por el coronavirus y que al momento de esto estaban desocupadas o formaban parte de la economía informal o eran monotributistas.

 

Comparte esta noticia