En el marco de la cuarentena preventiva y obligatoria, que fue extendida hasta el 24 de mayo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) expuso quiénes cobran hoy los distintos beneficios sociales, como la jubilación y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Todos aquellos jubilados cuyo con Documento Nacional de Identidad (DNI) termine en 2 (dos) y cuyo haber no supere los $17.859 podrán cobrar sus haberes en las sucursales bancarias que les correspondan. Lo mismo corre para los pensionados.

Cabe aclarar que no tienen que sacar turno para poder cobrar, pero sí deben acercarse a ventanilla en caso de que no posean tarjeta de débito (y retirar así el dinero por medio del cajero automático). En relación a esto, ANSES tiene planeado gestionar el trámite virtual de jubilación o pensión y otorgamiento de turnos.

En el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), podrán retirar mañana el monto correspondiente todos aquellos que posean un DNI finalizado en 2. Lo mismo se replica para los que perciban la Asignación por Embarazo Protección Social y su DNI termine en 1. El cobro será mediante su tarjeta de débito.

En este contexto, el gobierno nacional continúa depositando los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En el caso de aquellos que reciban el pago a través de CBU, hoy (12-5) cobrarán los que tengan DNI terminado en 4 (cuatro). Lo mismo corre para los que cobren por Banelc y Cuenta DNI.

Los que utilicen la red de cajeros automáticos Red Link recibirán un mensaje de texto y/o un correo electrónico con un código de extracción de 8 dígitos. Es para los que tengan un número de DNI terminado en 2 (dos).

 

Comparte esta noticia